Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nueva sacudida del coronavirus con cinco muertes y 268 positivos más

La tasa de incidencia se dispara casi 30 puntos en un solo día y alcanza ya los 325,8 casos por cada 100.000 habitantes

Una profesional sanitaria atiende a una persona ingresada en un hospital.

Una profesional sanitaria atiende a una persona ingresada en un hospital. / JUNTA DE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

El coronavirus ha vuelto a sacudir con fuerza a la provincia de Jaén después de que se hayan notificado cinco muertes en las últimas 24 horas y 268 positivos más. De esta manera, la Covid19 se ha cobrado ya la vida de 935 jienenses mientras que más de 44.000 han pasado o están pasando la enfermedad. La cifra de nuevos infectados es más del doble que la de ayer (102) y también supera a la de hace una semana cuando se registraron 204.

Por otra parte, la tasa de incidencia se ha disparado hoy en casi 30 puntos al llegar a los 325,8 casos por cada 100.000 habitantes, situada en riesgo extremo, cuando ayer jueves estaba por debajo de los 300. Sigue siendo la segunda más elevada de la comunidad por detrás de Granada (427,2) y muy por encima de la media regional cifrada en 241,2. Por localidades, podemos ver como el brote de Santiago Pontones marca otro récord y hace que esta extensa población segureña alcance una tasa de 3.091,7 con 90 contagiados en las últimas dos semanas.

Las buenas noticias llegan con la presión hospitalaria baja por segundo día consecutivo con 106 hospitalizados de los que 14 están en UCI y 92 en planta. Por otra parte, el ritmo de la vacunación se ha incrementado notablemente ya que, en solo dos días, 2.618 personas han recibido la segunda dosis con lo que ya hay más de 52.000 jienenses inmunizados, esto es, el 8,29% de la población.

Estos datos se conocen en el primer día con restricciones más duras en gran parte de la provincia de Jaén ya que el distrito Jaén Sur se sitúa en el Nivel 3 de alerta mientras que Jaén Norte pasa al 4. En total, más de 30 localidades con aforos más restringidos desde este viernes. Además, a partir del domingo, el comercio no esencial y la hostelería deberán cerrar en estas localidades a las ocho de la tarde. Además, en 10 municipios estos últimos negocios no podrán ni abrir debido a que se supera una incidencia de 1.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?