La parrilla de MotoGP celebra la vuelta de Marc Márquez
El piloto español reaparece en el Mundial nueve meses después de su caída en Jerez
Madrid
La parrilla de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo celebró la vuelta para el Gran Premio de Portugal del piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), nueve meses después de sufrir una caída que le dañó el hombro derecho en Jerez.
"Estoy feliz por Marc. Él fue la referencia en los años anteriores y que esté aquí es una oportunidad para mí de aprender de él. Ya veremos que grado de competitividad tiene aquí en Portimao", afirmó Joan Mir (Suzuki), actual campeón del mundo, en rueda de prensa.
Para el francés Johann Zarco (Ducati), líder del campeonato, este regreso "es muy positivo e importante para Marc". "No me puedo como es una cosa así para una persona llena de energía y tener que quedarse en casa y con estas dudas de si podría recuperar la plena movilidad", expresó.
Por su parte, su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha) consideró "fantástico" el retorno del de Cervera "tras un periodo tan largo sin poder subirse a la moto" para él personalmente y "también para el campeonato". "Cuando eres ocho veces campeón y no estás ahí hizo que el 2020 fuese un año extraño y volver a contar con él como referente es fantástico", subrayó.
"Es positivo. A nadie le gusta que un piloto esté fuera todo un año. Yo lo pasaría mal porque la forma de disfrutar de un piloto es la de montar en moto y creo que todos estamos muy satisfechos de su vuelta porque podemos ser rivales en la pista, pero fuera tenemos buena relación y nos reímos. Además, Marc es uno de los referentes de este campeonato", admitió Maverick Viñales (Yamaha).
Finalmente, el portugués Miguel Oliveira (KTM) recalcó que la parrilla estaba "emocionada" por la vuelta de Márquez. "Pese a tener buenos resultados el año pasado, aún faltaba el dominador de la categoría en la última década y eso hace que sea más motivador para todos", sentenció.