Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)
la esfera

Tramontana del Bierzo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las hermosas tierras del Bierzo no tienen demasiada suerte con la clase política que surge a izquierda y derecha de una sociedad con tonalidad y modos de aparente serenidad. Los ejemplos de esta fauna de personajes públicos van desde la perversidad ética, la corrupción económica, lo delictivo penal,… hasta lo pintoresco de algunos ejemplares a los que Valle Inclán incluiría en sus esperpentos.

El aniversario de la condena por acoso sexual del que fuera alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, ha nos ha recordado lo que fue un terrible episodio de violencia contra la mujer, cometido por un cargo público y consentido y apoyado por la mitad de la ciudad.

En junio del pasado año, el Juzgado número 5 de Ponferrada decretó el ingreso en prisión sin fianza de Pedro Muñoz. Concejal del actual equipo de gobierno, antes alcalde de Toreno y procurador del PP, al que la juez lo acusa de agredir presuntamente a su esposa, a la que ingresaron en el hospital con lesiones calificadas como muy graves.

Próximo a lo lúdico. Tan inofensivo como ineficaz para el desarrollo de ésta comarca, el bercianismo ha dado uno de los políticos más singulares, dispersos, tenaces y floridos que fluyen en las riberas del Sil, hablo de Tarsicio Carballo. Un hombre más gallego que leonés, que desde hace varias décadas anda a la búsqueda de su Ítaca particular.

Ahora, en el corazón del grupo socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha saltado la penúltima pieza del puzle maldito, Manuel de la Fuente. Ex sindicalista de un extraño sindicato nacional, socialista conradista, y que está en modo fuera borda a una edad en la que no es aconsejable perder la razón, ni los estribos, ni los compañeros de viaje.

Con lo de Manuel, la paz de la corporación municipal ponferradina no será cosa fácil. Una vez más, esa tramontana que nadie ve, pero que existe, pone patas arriba a algunas cabezas públicas de estas tierras tan hermosas del Bierzo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?