Política
Bienestar social

Calp contará con un Centro de Día para Mayores y otro para enfermos de Alzheimer

La Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad incluye en su Plan Convivint ambas presentaciones demandadas por la ciudadanía calpina

Centro de Día para Mayores. / Pixabay

Calpe

Calp es uno de los municipios que se incluye en el mapa de infraestructuras de la Consellería de Políticas Inclusivas e Igualdad de la Generalitat Valenciana, que fue presentado ayer jueves por los responsables políticos del gobierno autonómico. En el marco de este Plan, denominado “Convivint”, para desarrollar Infraestructuras de Servicios Sociales en las anualidades 2021- 2025, la ciudad del Peñón dispondrá de un Centro de Día para mayores dependientes y un Centro para Enfermos con Alzheimer. Así lo confirman desde el propio ayuntamiento.

Estas instalaciones son consideradas como unas infraestructuras muy necesarias, por lo que la noticia ha sido recibida con gran satisfacción en el ejecutivo local, que había hecho patente la necesidad de estas prestaciones.

La concejala de Bienestar Social,Noelia Císcar, explica que la Unidad de Respiro Familiar dirigido a enfermos de Alzheimer se ubicará en la Casa Roja, que tendrá que ser habilitada y adaptada al servicio, en un principio se ofertarán 15 plazas con posibilidad de ampliarse. Y el centro de Día para Mayores, aún no está determinado su emplazamiento, aunque existen varias posibles ubicaciones según indica la edil.

El Plan en el que se incluyen estas dos prestaciones, supondrá una inversión global de 561 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de un total de 247 instalaciones por todo el territorio valenciano. “Convivint” se ha realizado para revertir la situación de carencia histórica de infraestructuras en el ámbito de los servicios sociales, según ha indicado la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra.

En nuestra comarca, además de Calp, también se incluyen en este mapa Pedreguer, para el que se contempla la ampliación de la residencia Nostra Senyora del Carme y un centro de diversidad funcional. Y Gata de Gorgos, para el que la Conselleria incluye un nuevo centro de día y centro especializado de atención al mayor (CEAM). Además, en el listado publicado por la GVA, se contempla un CEEM y un CRIS para Dénia (Centro Específico para personas con enfermedad mental crónica y Centro de Rehabilitación e Integración social), así como mejoras en la residencia de menores Les Rotes en la capital comarcal y un Centro de Día de apoyo convivencial y educativo, y otro de inserción socio-laboral en la Marina Alta, como recursos para la infancia y adolescencia.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00