Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Nuevo alcalde en Íscar

El popular José Andrés Sanz asume la alcaldía con el apoyo de los independientes

El Ayuntamiento de Íscar renueva su equipo de Gobierno tras las últimas dimisiones

El Ayuntamiento de Íscar renueva su equipo de Gobierno tras las últimas dimisiones / Cadena Ser

Tras unas jornadas de dimisiones el Ayuntamiento de Íscar contará con nuevo alcalde y este será el popular José Andrés Sanz.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de Íscar estaba formado por la unión de Candidatura Independiente, Ciudadanos y PSOE y fueron las dos ediles socialistas las primeras en dejar sus cargos por discrepancias a la hora de gestionar el Consistorio. Esta situación provocó que el Gobierno se quedase en minoría por lo que el primer edil presentó la dimisión. Ante esta situación se abrieron conversaciones entre PP, Ciudadanos y Candidatura Independiente y ha sido esta última formación la que llevará a la alcaldía al popular José Andrés Sanz.

La Cadena SER ha tenido oportunidad de hablar con el primer edil, tras la firma del pacto en la jornada del jueves, y asegura que sus primeros trabajos irán enfocados a mejorar la situación en el área de Personal y cubrir las plazas que hay vacantes en el Ayuntamiento. Con ello, asegura, "se dará operatividad al Consistorio, avanzarán en proyectos que están paralizados y darán respuesta a documentos que están sin resolver". Además asegura que es necesario agilizar proyectos a nivel industrial y particular del municipio.

Con estos cambios en el Ayuntamiento de Íscar, asegura José Andrés Sanz, “se hace justicia y se dará voz a la petición de la mayoría de los vecinos que confiaron en el PP en las últimas elecciones”. Hay que recordar que entonces el PP fue la fuerza más votada con 5 concejales frente a los 3 de Ciudadanos y otros 2 para cada una de las formaciones restantes; PSOE y candidatura Independiente. El pacto a tres bandas dio la alcaldía a los independientes pero el giro político de estas semanas devuelve la gobernabilidad al PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?