Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Murcia, Andalucía y Valencia se citan el lunes en Almería para defender el trasvase Tajo-Segura

La reunión está convocada para la mañana del próiximo lunes en Almería

La reunión está convocada para la mañana del próiximo lunes en Almería / Getty Images

El Partido Popular ha reunido en la ciudad de Murcia a sus alcaldes de la Región para analizar la situación del trasvase Tajo-Segura ante la intención del Gobierno de España de aumentar los caudales ecológicos del Tajo y de modificar las reglas de explotación del acueducto.

El presidente regional del PP y de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha informado de que el lunes por la mañana está convocada la reunión en Almería en la que están convocados sus homólogos de Andalucía y Valencia. Ha dicho que se reunirá con Juanma Moreno y que también está convocado Ximo Puig, quien todavía no ha confirmado su asistencia.

Fernando López Miras ha indicado que de esa reunión tiene que salir un frente común en defensa del trasvase ya que esta infraestructura ha servido para vertebrar el Levante español.

Para el caso de la Región de Murcia ha añadido que el acueducto supone el 30 % del empleo y del PIB de nuestra comunidad.

En respuesta al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien sostiene que la modificación de las reglas de explotación del trasvase dará más estabilidad a los desembalses; López Miras ha señalado que la mayor garantía para evitar reducciones de caudales es que no se toque esta infraestructura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?