Un militante pide la baja del PSOE tras recibir un informe del Comité de Ética por criticar la moción

Sede del PSRM-PSOE / Cadena Ser

Murcia
El abogado Joaquín Sánchez, militante de base del PSRM, critica en su cuenta de Facebook al Secretaro General de los socialistas, Diego Conesa, por abirle un expediente después de publicar un Post en la red social en el que criticaba la fallida moción de censura.

Expediente contra un militante del PSRM / Joaquín Sánchez (Facebook)

Expediente contra un militante del PSRM / Joaquín Sánchez (Facebook)
En el expediente que muestra en Facebook, la Comisión de Ética del PSOE señala que "como afiliado tiene la libertad de opinar con total libertad, pero que debe hacerlo en los foros adecuados, como se dice en los Estatutos Federales o el Código Ético". Añade que Sánchez no lo ha hecho, ya que ha utilizado las redes sociales de forma indebida, como refleja la normativa interna, por lo que es sancionado por faltas graves o muy graves.
Joaquín Sánchez contesta que "decir públicamente lo que han reiterado y mantenido la totalidad de los medios de comunicación, analistas políticos regionales y nacionales, en relación a la moción de censura chapucera del PSOE con un partido en trance de disolución como Cs, provoca reacciones curiosas en en PSRM-PSOE, de Diego Conesa".
El abogado murciano dice que "cercenar la libertad de expresión de la militancia y creer que los militantes no son necesarios en un partido o son meras comparsas para aplaudir y movilizarse en periodos electorales para el sustento de los que solo admiten palmeros, y martirizando a los que opinen en libertad y difieran de criterio , es una evidencia en el PSOE de Conesa.
Joaquín Sánchez añade que se reitera integramente en su post y considera que la querella que ha puesto hace unos días el PSOE contra los tránsfugas y el Presidente regional es otro disparate sin recorrido jurídico alguno.
Además ironiza pidiendo a Conesa que siga estirando el chicle hasta que se rompa y "colabore definitivamente en que las derechas reinen muchos años más en nuestra región, gracias a estrategias como la suya y sus graves errores" .
Concluye diciendo a Conesa que se ahorre el tiempo y el expediente, porque acaba de solicitar la baja definitiva del partido. "No tengo tiempo para perder el tiempo con personas que atacan a sus propios militantes y silencian a cañonazos sus opiniones, aún desde la modestia de un militante de base, al que solo se el permite pagar la cuota y reír las gracias.
Además, incluye una posdata en la que critica la falta de transparencia en el acuerdo con Cs, le recuerda que él fue uno del 1% que dijo no al acuerdo y le pide que "no manche el nombre de Pepe Molina, porque la transparencia no es su fuerte".
Sin embargo, fuentes socialistas niegan que se le haya abierto expediente a este afiliado. La Comisión de Ética le ha enviado un escrito preguntándole por qué ha hecho esto, y en todo caso "haría un informe posterior que pasaría a la dirección del partido". Pero de momento, no hay expediente alguno, reiteran fuentes socialistas.
El presidente de la Comisión Regional de Ética, Emilio Martínez, señala al respecto que "no se ha abierto ningún expediente disciplinario" y que el órgano que preside "es totalmente autónomo y no depende de la dirección regional del PSRM-PSOE".
Añade que el comité se ha limitado a cumplir con lo establecido en el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos del PSOE y también explica que el PSOE dispone de procedimientos legales muy garantistas, por lo que cualquier afiliado podrá formular los recursos que crea necesarios ante las decisiones que adopte la Comisión.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




