Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Opinión

Semana solidaria en San Antonio

La Firma de Pedro Brouilhet

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este año la pandemia nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida, de relacionarnos, la forma en que mostramos el cariño y el aprecio hacia los nuestros y hasta nuestra forma de pensar, pero hay cosas que no podemos dejar que cambien. Entre esas cosas importantes está el carácter solidario de esta familia de San Antonio, que demostramos en múltiples ocasiones, y que, cada año, nos invita a salir de nosotros mismos hacia los demás y poner nuestros "talentos" al servicio del bien común con los que ayudar a otras personas. No hablamos sólo de generosidad, sino de corresponsabilidad, de esa fraternidad que nace de sabernos hijos de Dios y entendernos hermanos de todos.

Si este año nuestro lema es sobre el cuidar y el crear, esta semana solidaria va a reflejar muy bien la manera en que hemos aprendido durante estos años a cuidar de nosotros; los unos de los otros. De los de cerca, de los que están al lado, estando pendientes de cada uno, haciendo que todos se sientan queridos e importantes y que formen parte de esta gran familia que es la parroquia, desde la cercanía, el afecto, la comunicación, la comprensión, la preocupación por los demás... pero también cuidando de los que están lejos, aquellos a quienes no conocemos pero que entendemos que su situación es complicada, que necesitan ayuda y que, como ya hemos visto, somos capaces, juntos, de hacer algo por ellos.

Estamos creando redes de cariño, de fraternidad, de encuentro, de trabajo, de ilusión, de aceptación... siendo familia universal, que es lo que somos los cristianos. Y gracias a Domingo, el misionero palentino, esas personas ya no son rostros desconocidos, lejanos, sino que nos los ha hecho sentir cercanos, fraternos. Ese afecto que nos une ya no es a ciegas sino que nuestro corazón está lleno de nombres y rostros que nos hacen entenderlos como hermanos.

En esta semana Solidaria colaboramos con un proyecto que tiene como fin principal atender la necesidad educativa de 120 niños y niñas de educación básica regular de escuelas públicas de Paita.

Son niños y adolescentes entre los 03 y 15 años de edad, que se encuentran matriculados en la escuela pública en niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Que viven en Asentamientos humanos y anexos comunales en proceso de formalización y no cuentan con servicios básicos como luz, agua y saneamiento. Son niños/as que han perdido algún familiar directo a raíz de la pandemia y que han participado parcialmente del proceso educativo en el 2020, debido a las limitaciones para contar con equipos tecnológicos

Un año más la parroquia, el barrio, todos juntos, vamos a ser capaces de reinventarnos para conseguir ese objetivo de ayudar a otros, de vivir y colaborar en clave de solidaridad.

En esta semana, con los gestos que se van a llevar a cabo, vamos a ser conscientes de lo importante que es que todos, grandes y pequeños, cuidemos de las personas, del barrio, de nuestra ciudad, del mundo, de la casa común... De que juntos es fácil conseguir cosas grandes.

También ponemos la mirada en todas esas personas y colectivos que, durante este tiempo tan complicado, han estado cuidando de todos nosotros y nos han hecho la vida más fácil: personal sanitario, maestros, camioneros, sector alimentación, ganaderos, agricultores, autónomos, farmacias, Caritas, voluntariados, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros muchos, que han estado todo este tiempo dando lo mejor de sí mismos para intentar que la vida cotidiana fuera posible con seguridad.

Dice el jesuita José María Rodríguez Olaizola que la Iglesia es celebración, servicio y testimonio, y nosotros vamos a intentar vivir todo eso en esta semana solidaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?