Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vacunación

La próxima semana se administrará la segunda dosis a las personas de 80 a 84 años en Campos Góticos

Crece la inquietud entre los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca que todavía no saben qué pasará con esa segunda dosis

Prosigue el calendario de vacunación en palencia a merced de las dosis recibidas / Beatriz Álvarez

Palencia

Prosigue la vacunación en Palencia y lo hace a buen ritmo pero mediatizada por las dosis que se reciben cada semana. Ayer de las 4.700 personas llamadas a vacunarse de la capital y de Palencia rural acudieron 4.522, un tanto por ciento muy elevado a juicio de las autoridades sanitarias. Hoy están citadas unas 1.500 nacidas en 1952 y 1953. Para la próxima semana sólo se prevé vacunar con la segunda dosis a los mayores de 80 a 84 años y será también en el Polideportivo de Campos Góticos.

Satisfacción entre los responsables sanitarios por la buena respuesta de los palentinos a la vacunación, de momento se opta por cerrar el ciclo y administrar las dos dosis de la vacuna en lugar de inocular la primera a cuanta más gente mejor como están haciendo en otras provincias. De no llegar más dosis no se podrá afrontar una nueva franja de edad para su vacunación. Crece la preocupación entre los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de AstraZeneca y para los que, al menos de momento, no hay opción para la segunda. La directora médica de atención primaria, Felisa Baños, confirma que esta situación está condicionando la vacunación al igual que los cambios en edades y envíos de las farmacéuticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00