Sociedad
Justicia

El detenido por homicidio de Aguilar ya ha prestado declaración y pasará a disposición judicial mañana

Se hará cargo del asunto el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga

El detenido por homicidio de Aguilar ya ha prestado declaración y pasará a disposición judicial mañana / Getty Images

Palencia

Alrededor de las 17 horas de hoy viernes le ha sido tomada declaración al detenido de Aguilar de Campoo por el homicidio de un hombre de 49 años en la jornada de ayer. Se ha acogido a su derecho a declarar únicamente ante la autoridad judicial y mantener silencio hasta ese momento. Su defensa ha solicitado una analítica para determinar el grado de afectación de posible consumo de sustancias estupefacientes psicotrópicas o ansiolíticas.

Más información

Está previsto que mañana sábado por la mañana pase a disposición judicial ya que en todo caso la detención no se puede posponer más allá de 72 horas que culminarían en la madrugada del domingo al lunes.

Se hará cargo del asunto el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga de quien se espera la apertura de diligencias previas tendentes a determinar y esclarecer la participación en los hechos, siendo posteriormente la Audiencia Provincial de Palencia o el Tribunal del Jurado el que se hará cargo del enjuiciamiento en función de cuál sea la imputación delictiva que se realice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00