Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

El arte llega a los árboles de Tudela

El tudelano César Ridruejo, de 78 años, se animó a decorar varios árboles del Paseo del Prado pintando animales vistosos y que se ha convertido en un atractivo para lo vecinos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pinturas en lugares insospechados en Tudela, que en este caso además se han convertido en todo un atractivo para mayores y pequeños. Durante el pasado verano aparecieron en tres troncos de árboles del Paseo del Prado unos vistosos pájaros de colores cuyo realismo comenzó a llamar la atención de los caminantes y que empezaron a divulgarse en las redes sociales convirtiéndose en virales en apenas unos días.

Al tiempo descubrimos que las pinturas eran obra del tudelano César Ridruejo, de 78 años, este profesor jubilado del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela se animó a continuar con su labor adornando otros muchos árboles del mismo paseo con más animales.

Recuerda que "empecé con dos pájaros carpintero y una abubilla, situados de tal manera que apenas fuesen vistos. Estuvieron mes y pico pasando desapercibidos, pero fueron localizados" asegura el artista hasta entonces desconocido.

Hoy, la improvisada exposición está formada por casi una veintena de obras entre las que podemos ver caracoles, koalas, gatos, ardillas e incluso monos. Las pinturas han animado a muchos tudelanos a redescubrir el Paseo del Prado, algo que ha supuesto una "enorme satisfacción" para el propio César quien también fue participante con el Ayuntamiento de Tudela de una nueva actividad coincidiendo con el Día del Árbol, "una actividad divertida y diferente" consistente en un pequeño recorrido por los parques de la ciudad en búsqueda del pájaro escondido. Para ello, con la brigada de obras del Ayuntamiento, escondió dibujos de César entre las ramas de los árboles de 8 parques de la ciudad con la finalidad de que mayores y niños lo encontrasen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?