Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El juego de las piedras pintadas llega a la comarca de Pamplona

La iniciativa #piedraspamplona #harriakiruñea consiste en decorar piedras y esconderlas en parques y jardines para que las busquen otras personas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se trata de una propuesta que está causando furor en otras ciudades y que acaba de aterrizar en Pamplona. Un juego creativo, colaborativo y, además, al aire libre, lo que le da impulso en estos tiempos de pandemia.

Plan familiar

El objetivo es potenciar el trabajo artístico de los más pequeños y sobre todo divertirse en familia.

- Nos pareció una actividad muy completa para hacer con los niños, - nos comenta Ana - primero hacemos la excursión al rio para coger las piedras que más nos gusten, redondas, planas, más o menos pequeñas, al gusto de cada uno. Luego le dedicamos un rato a pintarlas en casa y, por último, las escondemos. Nos sirve, además, para ir cambiando de zonas de juegos y no estar siempre en los mismos parques”.

No hace falta ser un gran artista para pintarlas, se trata sobre todo de pasar un buen momento y disfrutar de una actividad que nos ayude a salir de la rutina y activar la imaginación, tanto a adultos como a pequeños.

La búsqueda del “tesoro”

La segunda parte del juego consiste en encontrar las piedras siguiendo las pistas dadas, y esconderlas de nuevo para los siguientes participantes.

Para dejar estas pistas necesitaremos la ayuda de las Redes Sociales. Lo primero es elegir el lugar para esconderlas, hacer una foto y subirlas a tus redes sociales dando alguna pista (Instagram y Facebook).

- “Una vez escondimos una piedra en un agujero que había en la tela del suelo, - sonríe Leire - va a ser difícil que la lleguen a encontrar”.

Utilizarlos hashtags #piedraspamplona #herriakiruñea sirve para que todos tengamos la misma información y hagamos seguimiento de nuestras piedras. Para seguir la cadena, al encontrar una de las piedras se puede volver a esconder en otro lugar, lo que se indica en las redes añadiendo el hashtag #rebotada con la foto de la nueva ubicación.

Para facilitar el juego a quien no sigue las Redes Sociales, recientemente se ha creado el grupo de Telegram “PIEDRAS PAMPLONA”, que funciona de forma similar.

Promoviendo el reto se encuentra Plan Con Peques, una plataforma infantil local, que desde su web www.planconpeques.com y sus redes sociales, está animando a participar del juego.

– “Para seguir adelante con la cadena, es importante que no te las quedes, aunque te guste mucho el dibujo. Este juego se basa en la generosidad y la colaboración. Cuantas más personas participan, más entretenido se hace”.

 ¿Te animas a jugar?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?