Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los alumnos de ESO de Villamediana podrán comenzar el curso en el municipio

La ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo estará operativa en noviembre pero se habilitarán unos locales municipales como aulas provisionales

En La Primera Llamada del Día hablamos con el director de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo.

Una de las novedades del próximo curso educativo es que en el mes de noviembre estará operativo el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana, tras las obras de ampliación del centro.

Emilio Izquierdo ha detallado que aunque la ampliación estará operativa en noviembre, "los alumnos que tengan que comenzar la ESO podrán hacerlo en el municipio".  La consejería ha mantenido reuniones con el ayuntamiento de Villamediana y con el AMPA cel CEIP Gonzalo de Berceo y de una "manera provisional y en unas instalaciones revisadas por nuestros técnicos y que cumplen las condiciones de funcionar como aulas, las familias que así lo deseen podrán comenzar el curso en Villamediana". Con todo, Izquierdo aclara también que "aquellas familias que deseen poder seguir yendo al IES Comercio también podrán hacerlo. Van a poder elegir si quedarse en Villamediana o ir al IES Comercio como venían haciendo".

Respecto a los pasos necesarios para avanzar en el proceso de escolarización, según ha confirmado Izquierdo, la consejería ya ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño sobre las cuatro zonas escolares, que coinciden con los cuatro puntos cardinales, en las que estará delimitada la capital. En cada una de estas zonas hay tanto centros de la red públicas, así como colegios de la red privada y concertada así como institutos de Educación Secundaria.

Esta zonificación, que se dará a conocer próximamente no cambia la previsión de encarar el proceso de escolarización que comenzará la última semana de abril con los grupos de Infantil, Primaria y Secundaria

"Una de las novedades es que la escolarización de Bachillerato lo vamos a dejar para junio ya que queremos que las solicitudes de plaza se hagan con notas reales y no con estimaciones", afirma Izquierdo. De esta manera, evitaremos las solicitudes de admisión "preventivas", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?