Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El sonido de la naturaleza riojana

La Rutas del Silencio se reanudan mañana sábado en Valdegutur, una pedanía de Cervera del Río Alhama

Este fin de semana comienza una nueva edición de las Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera. En Hoy por Hoy La Rioja Baja hablamos con el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban.

Las Rutas del Silencio son rutas de senderismo que se han programado en distintos puntos de la Reserva de la Biosfera para entender y sentir el paisaje de una forma totalmente distinta. "Lo que nos van a enseñar los guías es a entender los sonidos de la naturaleza, de las aves, de los anfibios, de los árboles o de los insectos, señala Esteban.

"Se van a ver no solo paisajes increíbles y a veces, poco conocidos, sino también el paisaje sonoro de la fauna de estas zonas y como novedad, la interpretación geológica de los lugares por los que se va pasando en apoyo a la Candidatura de Geoparque de La Rioja que estamos gestionando desde el Gobierno de La Rioja.

La primera de estas Rutas del Silencio nos lleva hasta Valdegutur, la pedanía de Cervera del Río Alhama, mañana 17 de abril, de 17 a 21,30 horas con un recorrido de 7,5 kilómetros.

"Va a ser una mezcla de un paisaje increíble y bastante desconocido para los riojanos. Vamos a conocer los sonidos de este valle fluvial con anfibios o aves rapaces y visitaremos Añamaza, el embalse más antiguo de La Rioja. Merece la pena porque no es muy conocido".

Son rutas gratuitas pero es necesario reservar en el correo electrónico reserva.biosfera@larioja.org además de cumplir con todas las medidas sanitarias y protocolos habituales como el uso de mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?