Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
CULTURA

Los barrios de Cuéllar muestran las obras de artistas locales y carteles de las fiestas

Las dos exposiciones en las que colaboran las asociaciones de vecinos rotarán por los barrios hasta el 17 de junio

Lona en un balcón en la plaza de El Salvador que muestra una obra del artista local Miguel PérezRadio Cuéllar

Cuéllar

A través de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana  de Cuéllar y con la colaboración de las tres asociaciones de vecinos del municipio, como son El Salvador y la Cuesta; San Andrés, San Esteban, San Martín; y San Gil han realizado una exposición itinerante por los barrios mostrando a través de lonas colgadas en los balcones de cada barrio, los trabajos de artistas locales y una recopilación de carteles de las fiestas de la localidad.

La finalidad de este proyecto es poner color a las calles en unos moentos tristes como los actuales gracias al color y alegría que han aportado los artistas locales, según explica la concejal de Cultura, que permitirá encontrar distintas obras en diferentes rincones de Cuéllar. "Que los vecinos salgan a la calle y redescubran su pueblo y también como elemento que invite a los turistas a recorrer otras zonas de Cuéllar que habitualmente no se encuentran dentro del recorrido habitual que puedan realizar", afirma.

La exposición consta de 15 lonetas en las se pueden ver fotografías con obras de diferentes artistas locales tanto en pintura, escultura, fotografía, cerámica, etc., y otras 15 lonas que muestran diferente carteles de las fiestas de los encierros ganadoras o no de los diferentes concursos que se realizaban para elegir el cartel anunciador. Estas lonas se intercambiaran entre los barrios, con una duración en cada uno de tres semanas.

La iniciativa arranca con la asociación de la Cuesta y el Salvador con una muestra de artistas locales y con la asociación de San Andrés con la exposición de carteles de fiestas. A partir del 3 de mayo una de ellas se moverá instalándose en el barrio de San Gil. La duración será hasta el 17 de junio y las dos exposiciones pasaran por los tres barrios.

A la vez en el patio del Ayuntamiento se puede ver una exposición de cuadros realizados con tapones, por las vecinas del barrio de San Gil. Desde el Ayuntamiento y las Asociaciones agradecen la colaboración de los vecinos que han prestado su  balcón o ventana para poder mostrar esta exposición al resto de personas que paseen por las calles de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00