Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Andalucía

"Genoma del funcionario": el mapeo de las redes sociales para optar a puestos en la administración

Una alto cargo de la Junta narra los detalles de un proyecto de seguimiento de intereses y reflexiones de los empleados públicos

 Una imagen de archivo del logo de la red social Twitter.

Una imagen de archivo del logo de la red social Twitter. / MOHAMMAD ATA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

El Genoma del funcionario. Ese es el título de la descabellada idea que la secretaria general de la Administración Pública de la Junta de Andalucía, Ana María Vielba, narra en un vídeo y por el que se pretende mapear los intereses de los funcionarios en redes sociales para tenerlos en cuenta a la hora de concurrir a un puesto en la administración.

Vielba detalla que se trata de "un piloto" para saber qué le preocupa al funcionario y en qué puesto estaría mejor. "Esto significa que todo aquello que tenga puesto en sus perfiles públicos puede ser utilizado para poderle dar el puesto de trabajo al que él va a acceder", expresa en el vídeo. "Tú me coges mi perfil de Linkedin, me coges mi facebook y he participado en muchos cursos de contratación administrativa. De repente entro en debates en comentarios de un periódico con artículos que tiene que ver con la concesión administrativa. Todo eso a través de la inteligencia artificial lo vamos a tener en el perfil del funcionario y cuando se presente a una plaza tendremos su capacitación, formación y, además, lo que le interesa y sabe hacer", finaliza.

La Junta de Andalucía ha salido al paso y asegura que esta controvertida medida no aparece en el Anteproyecto de Ley de la Función Pública ni está previsto en estos momentos incluirla en la tramitación parlamentaria de esta nueva norma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?