El Ayuntamiento de Sevilla considera que Junta debería haber tomado una decisión antes sobre los toros
Desde el consistorio entienden que "a diferencia de otras comunidades autónomas, aquí la interpretación de la norma ha sido muy exhaustiva"

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla / EUROPA PRESS

Sevilla
Sevilla se queda sin toros por segundo año consecutivo, apenas a 72 horas del inicio de la temporada, previsto para este domingo 18 de abril. Anoche conocíamos finalmente la decisión de la empresa Pagés mediante un comunicado en el que señalaba que “ante las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Nación (Ley 2/2021) y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía, los festejos previstos en Sevilla quedan suspendidos”.
A partir de ahí se han sucedido las reacciones. Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, critica que la Junta haya tardado en tomar la decisión y habla de una "aplicación de la norma muy restricctiva".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La Junta debería haber decidido antes sobre los toros"
La distancia de metro y medio de espectador a espectador, supondría para la empresa vender 1.362 localidades de las 10.500 totales del coso, frente a las 5.597 que recogía el plan de contingencia presentado al gobierno andaluz, que además contemplaba la realización de test de antígenos para todas las personas que asistieran (que iban a empezar a hacerse hoy viernes), certificado de vacunación o PCR negativa.
En redes sociales, no han parado de compartirse comentarios sobre la decisión de suspender los carteles de esta Feria de Abril.

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




