Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Puebla del Río celebrará este año El Corpus para reactivar la economía del municipio

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha diseñado un plan estratégico para celebrar su fiesta grande en la fecha marcada y dentro de lo permitido por las autoriades sanitarias

Celebración de El Corpus, fiesta grande de la Puebla del Río

Celebración de El Corpus, fiesta grande de la Puebla del Río / Ayuntamiento de La Puebla del Río

Según informa el consistorio en su página web, la localidad celebrará este año "con responsabilidad y siempre dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias" la fiesta de El Corpus, entre el 3 y el 6 de junio, para poder reactivar los comercios y la hostelería del municipio además del "sentir de la población en su fiesta mayor".

Para ello, el ayuntamiento de La Puebla del Río ha trazado un plan estratégico cuyo objetivo es fomentar el consumo local. No será una feria tracidional pero sí muy parecida con una gran caseta municipal al aire libre, en el parque del municipio, en la que se desarrollarán actuaciones musicales e infantiles de jueves a domingo. El recinto contará con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo limitado, medidas sanitarias y protocolo adaptado a la situación. Además, se instalarán atracciones infantiles en el recinto de las antiguas cocheras del tranvía.

A los bares y restaurantes de la localidad se les dará facilidades para que puedan aumentar el número de veladores y que se pueda celebrar "la noche del pescaíto". El ayuntamiento "tratará con el sector hostelero de la localidad toda posible flexibilización, de forma regulada".

Igualmente, se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, con las mismas medidas del Parque Municipal, un acto el domingo previo como homenaje al pregón, en el que participarán la Banda Municipal, una selección antológica de pregones históricos y otros artistas musicales.

El Ayuntamiento, que puntualiza que todos estos actos programados se llevarán a cabo si la situación sanitaria lo permite y dentro de la legalidad vigente, editará los tradicionales cartel y libro del Corpus y desarrollará otros actos clásicos de su fiesta mayor como pasacalles o la diana floreada con la que tradicionalmente se despierta a los cigarreros y cigarreras en la mañana del jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?