Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los hosteleros creen que con las nuevas medidas se "falta el respeto" al sector

La hostelería sevillana lamenta que haya establecimientos con bodas contratadas que, con un solo día de aviso, tendrán que reducir a la mitad el aforo y denuncian la falta de diálogo de la Junta

Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, ante la sede de la Asociación de Hosteleros de Sevilla

Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, ante la sede de la Asociación de Hosteleros de Sevilla / ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE SEVILLA

Los hosteleros sevillanos están indignados por las "formas" de la Junta a la hora de dar a conocer las nuevas restricciones en bares y restaurantes, que afectan también a los comercios, que al entrar Sevilla en nivel tres grado uno tendrán que cerrar a las ocho de la tarde al tiempo que se reducen los aforos. Su presidente, Antonio Luque, acusa de "falta de respeto" y de "falta de diálogo" a la Junta, por no haberles avisado antes, y aunque valora que se haya retrasado finalmente al domingo la reducción de horarios, lamenta que establecimientos hosteleros con bodas contratadas para hoy tengan que reducir a la mitad el número de personas.

Y todo esto se produce, recuerda Luque, en un momento "crítico", sin que hayan llegado las ayudas directas al sector. "¿Que trabajo les cuesta dialogar antes con la hostelería?", se ha preguntado insistiendo en que la noticia generó ayer gran nerviosimo entre los hosteleros al tener personal contratado y comprada la comida para este fin de semana, en el que muchas familias cenarán fueran coincidiendo con la que iba a ser la noche del pescaito, que finalmente ha salvado la Junta.

Luque ha pedido que se deje de "criminalizar" a la hostelería porque hay países europeos en los que los casos se están disparando con todos estos negocios cerrados y recuerda que con su cierre aumenta el número de concentraciones de personas en la calle y la botellona.

Y esta reducción horaria, llega en un momento de subida de las temperaturas, algo que preocupa especialmente el sector poque "no podemos más". Luque también ha lamentado que la Junta no les dé prioridad en el proceso de vacunación cuando están en contacto con clientes que están sin mascarilla a la hora de consumir, por lo que se queja de un trato de "tercera división".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?