Sociedad
Ópticas

¿Cómo combatir el síndrome del ojo seco?

En el espacio de este mes con Federópticos Tarancón sus profesionales nos hablan del síndrome del ojo seco, un problema que afecta a gran parte de la población y que ha empeorado a raíz de la pandemia

Desde Federópticos Tarancón cuentan con aparatología especial para valorar la calidad y la cantidad de la lágrima / Federópticos Tarancón

Tarancón

La pandemia también está provocando que cada vez sean más personas las que padecen el síndrome del ojo seco.

Desde la óptica Federópticos Tarancón aseguran que el teletrabajo y el aumento del uso de las pantallas está provocando que cada vez lleguen más personas a la clínica con molestias visuales. Además, señalan que este problema de déficit de lágrima o lágrima de mala calidad se encuentra aún más en personas que han pasado el Covid- 19.

Beatriz López, optometrista de Federópticos, asegura que es un problema que dificulta mucho el día a día de las personas que lo padecen porque les afecta en su vida diaria, y si no se les aplica el tratamiento adecuado en los casos más severos pueden aparecer lesiones importantes en la córnea.

¿Por qué ocurre?

Tal y como explican desde Federópticos, este problema se produce por una alteración de nuestra lágrima, ya que "esta cumple una función importantísima en nuestro ojo (lo nutre, lo lubrica y lo protege)", por lo que si nuestra lágrima es escasa o de mala calidad aparecerán unas molestias que podrían empeoran si no se aplica el tratamiento adecuado. 

Fátima Montes, optometrista de este centro, recomienda que ante cualquier síntoma se acuda a un especialista. Así, asegura que desde el centro lo primero que hacen para diagnosticar este problema es hacer un examen especial del paciente, en el que se le realiza un cuestionario para conocer el grado de sequedad que padece, se valora la calidad y la cantidad de su lágrima con aparatos especializados, y se valora la frecuencia del parpadeo y el estado general de la parte más externa del ojo. 

Una vez adquirido el diagnóstico se aplicarían los tratamientos oportunos, que pueden ir desde lágrimas artificiales, geles, toallitas o lentes de contacto especiales. 

Escucha aquí el espacio completo:

Federópticos Tarancón: "Síndrome del ojo seco"

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618395131_397738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00