Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Huertas de Úbeda para mejorar el funcionamiento físico, cognitivo y emocional de personas con cáncer

Es una iniciativa que se realiza en colaboración entre la Fundación Huerta de San Antonio y la Asociación Española Contra el Cáncer

Huerta situada en la zona de San Lorenzo

Huerta situada en la zona de San Lorenzo / Radio Úbeda Cadena SER

Dentro del proyecto "En Marcha por la Salud" de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC Jaén, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio, va a poner en marcha en Úbeda una iniciativa denominada ‘Huertos de ocio’.

Este proyecto ofrece pequeñas parcelas para que quien lo desee pueda cultivar su propio huerto, preservando de esta forma el paisaje tradicional de las huertas de Úbeda, así como uno de los oficios con mayor identidad en su historia.

Ahora, uno de estos huertos se va a dedicar a un programa terapéutico y de rehabilitación dirigido profesionalmente por un terapeuta hortícola. Se persigue dar un paso más y ofrecer una herramienta potencialmente útil para la recuperación de la autonomía personal, la mejora del funcionamiento físico, cognitivo y emocional, las habilidades sociales y los hábitos de vida saludables en pacientes con cáncer.

Habrá que esperar hasta el próximo martes, 20 de abril, para conocer todos los detalles de esta iniciativa, ya que este día será cuando tenga lugar la prensentación a partir de las 10:30 horas en la Iglesia de San Lorenzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?