Barómetro municipal: desmontando mitos
El último sondeo promovido por el Ayuntamiento recoge indicadores que desmienten algunas creencias instaladas, de forma interesada o no, entre los vecinos y vecinas de València

El Punto de Vista de Julián Gimenez (16/04/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Como siempre, el barómetro municipal arroja datos interesantes sobre los que conviene detenerse. Hoy quiero poner el acento en aquellos indicadores que recoge el sondeo que desmienten algunas ideas instaladas, de forma interesada o no, en determinadas personas o colectivos.
Primer dato, el del transporte público. Es falso que la ciudadanía esté descontenta con el servicio que prestan los distintos operadores. Solo un 2,6% de los encuestados cree que se debe aumentar o mejorar el transporte público.
Otra idea que desmonta el barómetro, el tráfico. No es cierto que la ciudadanía piensa que la ciudad vive sumida en un caos circulatorio. Solo un 2,4% de los encuestados cree que debe mejorar el tráfico en la ciudad.
Y un último mito, el de los huertos urbanos. En contra de lo que defienden algunos colectivos ciudadanos, solo el 1,7% de los encuestados cree que son necesarios. Conclusión, los huertos urbanos están sobrevalorados.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




