Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Termina la poda "agresiva" de los ficus de la calle Colón de València

En el Ayuntamiento explican que este tipo de árboles crece tan rápidamente que en menos de un año sus ramas volverán a aproximarse a las fachadas de los edificios, lo que general multitud de quejas

Calle Colón de València

Calle Colón de València / Cadena SER

El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Parques y Jardines, está finalizando la poda de los árboles de la calle Colón. Una poda, por cierto, muy agresiva, porque son ejemplares que crecen rápidamente. Tanto que son continuas las quejas de los vecinos porque las ramas acaban tocando las fachadas.

La poda de la calle Colón empezó en febrero y ahora sólo quedan 3 o 4 ficus que están encima de marquesinas y para las que se necesita una cesta más pequeña para llegar. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explica en la SER que la poda de los ficus siempre es así, porque es un árbol que crece muy rápidamente y tiene mucha copa.

Se podan en invierno para prepararlos en la fase de crecimiento que empieza ahora con el calor de la primavera. Los ficus rebrotan de manera inmediata y esta poda no tiene ningún efecto sobre el árbol. Es más, crecen tan rápido que sus ramas suelen acabar tocando las fachadas, lo que provoca que se multipliquen las quejas de los vecinos.

Calle Colón de València / Cadena SER

Campillo considera que es un tipo de árbol muy inadecuado para estar en la calle Colón. También están en la avenida del Puerto, aunque allí se cambiarán aprovechando su próxima reurbanización para evitar que se siga produciendo este inconveniente que supone una importante cantidad de dinero al Ayuntamiento para mantener los árboles en condiciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?