Política
Ayuntamiento Valencia

La escoleta infantil Clara Campoamor de València será de gestión pública municipal

Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, que considera que así se garantizará la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años y se facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral

Futura Escoleta infantil Diputada Clara Campoamor / Cadena SER

Valencia

Las obras para finalizar la escuela infantil de primer ciclo situada entre la calle Clara Campoamor y avenida Alfahauir, en el barrio de Sant Llorenç, cuyo contrato fue adjudicado hace unas semanas, están cada vez más cerca de iniciarse.

Mientras tanto, ya conocemos que este centro será gestionado directamente por el Ayuntamiento de València, al igual que el resto de las escuelas infantiles de titularidad municipal y gestión directa, como la de Quatre Carreres, Solc, Pinedo y Gent Menuda, tal y como ha avanzado en la Cadena SER la concejala de Educación, Maite Ibáñez.

Esto quiere decir que no será gestionada en régimen de concesión administrativa, es decir, no se privatizará su gestión, sino que pasará a gestionarse directamente por el Ayuntamiento, disponiendo del personal municipal especializado necesario. La escuela infantil dispondrá de 9 aulas y 120 plazas escolares.

Maite Ibáñez (Educación)": "La escoleta Clara Campoamor será de gestión municipal"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618563716034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Este equipo de gobierno estamos comprometidos con el aumento de la oferta de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, con el objetivo de garantizar la universalidad de la escolarización de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”. En este sentido, “pretendemos avanzar en el establecimiento de una red pública de escuelas infantiles de gestión directa, ya que esta modalidad hace asequible económicamente este servicio municipal para todas las familias que lo necesiten, ya que la matrícula y mensualidad se rigen por precios públicos”.

Así mismo, es necesario “poner en valor en las políticas de escolarización infantil, el derecho de las madres y padres a proseguir con su proyecto vital - no solo laboral -, en una etapa en la que los cuidados de los hijos e hijas ocupan la mayor parte del tiempo, forzando principalmente a las mujeres a abandonar numerosas actividades necesarias para su realización personal”.

Ibáñez ha destacado que, junto con el aumento de la dotación económica del cheque escolar y su ampliación al mes de julio, esta es “la apuesta de este Ayuntamiento por apoyar a las familias que no pueden hacer frente a una escolarización temprana debido a su situación de vulnerabilidad económica”. “A diferencia de lo que hizo el Partido Popular en el pasado, privatizando la gestión de las nuevas infraestructuras educativas que se construyeron, este equipo de gobierno está comprometido con la gestión y la Educación pública”.

Ibáñez, quién ha explicado que esta infraestructura educativa recibirá el nombre “Escuela Infantil Municipal Diputada Clara Campoamor”, ha explicado que la educación de los niños de 0 a 3 años tiene sentido en sí misma porque “los primeros años de la vida infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños y las niñas y enriquecer sus experiencias iniciales, favoreciendo la adquisición de los primeros hábitos y actitudes”.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00