Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

LEVANTE - VILLARREAL (DOM 21:00)

Sin demasiados alicientes para el tramo final

Con la permanencia virtualmente coseguida, el Levante afronta las últimas ocho jornadas con el único objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación

Imagen del último partido entre ambos equipos que terminó con la clasificación del Levante para las semifinales de la Copa del Rey

Imagen del último partido entre ambos equipos que terminó con la clasificación del Levante para las semifinales de la Copa del Rey / Getty Images

La imagen que iustra la noticia es del momento más brillante de la temporada del Levante. Aquel partido de cuartos de final de la Copa del Rey en el que, en el último suspiro de la prórroga, el conjunto granota lograba meterse en las semifinales con el gol de Roger cuando todo apuntaba a un desenlace en la tanda de penaltis. Ahora, el enfrentamiento entre granotas y groguets no tiene, para nada, un aliciente parecido, ya que los primeros están virtualmente salvados y los segundos más enfocados en las semifinales de la Europa League que afrontarán próximamente.

La victoria del Levante por 0-1 en Eibar en la última jornada supuso sellar prácticamente la permanencia una temporada más en Primera División. Son doce los puntos de ventaja respecto al descenso y once equipos por detrás en la clasificación. Objetivo número uno y principal conseguido. A partir de ahora, y teniendo en cuenta que las posiciones europeas también están lejos, no queda otra que pensar en quedar lo más arriba en la tabla y, por qué no, marcarse como meta el acabar por delante del Valencia en la clasificación; algo que nunca antes ha logrado. El Levante tiene ahora mismo 38 puntos, cuatro más que el equipo de Mestalla.

En lo deportivo el nombre propio sin duda es el de José Campaña, que regresa a una convocatoria cinco meses después, por una lesión de la que ha sufrido constantes recaídas y de la que por fin se ha recuperado. El centrocampista sevillano sólo ha disputado nueve partidos esta temporada. También está ya disponible Melero, que ya entró en la citación del último partido, pero que no disputó ningún minuto. Son baja Vukcevic, Radoja y Miramón.

Datos de engloban el partido:

- En casa, el Levante ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal en LaLiga (a los que hay que añadir el anteriormente mencionado en Copa), tras haber ganado solo uno de sus anteriores siete en la competición ante ellos como local.

- Pero, tras cuatro victorias consecutivas en casa en LaLiga entre diciembre de 2020 y enero de 2021, el Levante solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como local en la competición, 1-0 ante el Valencia el pasado mes de marzo.

- El Villarreal ha ganado sus dos últimos partidos como visitante en LaLiga, contra Eibar y Granada, su mejor racha de triunfos a domicilio en la competición en la actual campaña.

- El Villarreal es el equipo de LaLiga que más penaltis ha recibido esta temporada (12) y el que más goles ha marcado de penalti (11) – esta es ya la campaña en que más tantos ha anotado de esta forma en su historia en la máxima categoría.

- Gerard Moreno es el jugador de LaLiga que más puntos le ha dado a su equipo esta temporada con sus goles (19) y asistencias (5), 19 puntos (igualado con Lionel Messi, 19 puntos con 23 goles y ocho asistencias).

- Entre los jugadores que han marcado al menos seis goles en LaLiga 2020/21, Roger Martí, del Levante (11), es el que tiene un mayor porcentaje de acierto a gol (29.7%). El valenciano anotó un doblete en su último encuentro liguero ante el Villarreal, ambos goles de penalti, en septiembre de 2019, y también le marcó el gol en aquel partido copero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?