Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los sindicatos sanitarios exigen una reforma profunda en la Atención Primaria

CCOO, SATSE y Sindicato Médico afirman que la pandemia ha puesto de manifiesto que el actual sistema de Primaria está obsoleto

Sala de espera de un Centro de Salud (archivo)

Sala de espera de un Centro de Salud (archivo) / Cadena SER

Cuando la situación en hospitales y UCIS se está normalizando, y la presión baja ante el descenso de nuevos contagios, los sindicatos de clase y los profesionales coinciden en que la necesidad más urgente en la sanidad valenciana es la reestructuración de la Atención Primaria.

Tanto el sindicato Comisiones Obreras como el Sindicato Médico CESM inciden en que, si algo ha puesto de manifiesto la pandemia es la necesidad de reestructurar el sistema de la Atención Primaria.

Comisiones Obreras afirma que es necesario ese cambio tanto en plantillas como en infraestructuras, y desde el CESM consideran que no se puede volver al sistema vigente en el que los médicos tienen agendas interminables, sin límite de pacientes, y todo ello sufriendo el recorte de personal que todavía se deriva de la crisis económica.

En cuanto al sindicato de enfermería SATSE, denuncia los problemas en la vacunación, con la paralización de vacunas como la AstraZéneca o la Janssen, que está retrasando el proceso. Piden, desde este sindicato que los protocolos para citar a los ciudadanos para vacunarse sean más rápidos, claros y sencillos para todos. Tal y como está ocurriendo ahora, ante la incomparecencia de bastantes citados, las enfermeras están teniendo que llamar por teléfono y citar de forma inminente para no desperdiciar las dosis ya preparadas. 

En cuanto a la situación en los hospitales, se están detectando ligeros incrementos en los contagios confirmados por PCR, pero, en plantas y UCIs hospitalarias la situación es bastante tranquila.

Sirvan como ejemplo: el hospital de Requena, donde no hay ingresados por covid19, el de Gandía donde hay 2 en planta y 1 en UCI, o el de Llíria con cuatro hospitalizados en planta.

En cuanto a hospitales más grandes, el Arnau de Vilanova tiene unos 14 pacientes covid en planta y dos en UCI; el Clínico de València, nueve en UCI; y el General de Castellón, diez en planta y tres en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?