Laguna y Peñafiel, a punto de sumarse al cierre del interior la hostelería
Las dos localidades superan los 150 casos a 14 días, que es el criterio acordado con el Ministerio de Sanidad para tomar medidas adicionales

Peñafiel y Laguna superan la incidencia de 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días / ICAL

Valladolid
Laguna de Duero y Peñafiel, si no hay cambios drásticos durante el fin de semana, se sumarán a la relación de municipios de más de 5.000 habitantes en los que cierra el interior de la hostelería. Las dos superan los 150 casos a 14 días, así que la Junta de Castilla y León adoptará este lunes la misma decisión que ya está en vigor en la capital, Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga.
En el caso de la localidad lagunera, la incidencia se sitúa en los 162 casos mientras que en Peñafiel es de 158. De este modo, se deben aplicar las mismas medidas excepcionales que incluyen el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, que pueden seguir atendiendo a los clientes en las terrazas o preparar pedidos para llevar. El cierre se extiende también a los locales de juego y apuestas.
De esta manera, la mitad de las localidades que en la provincia cumplen el requisito de tener más de 5.000 habitantes ya superan la incidencia de 150 casos. Otros municipios que están dentro de ese grupo vienen registrando incrementos constantes durante los últimos días. Por ejemplo, en Arroyo de la Encomienda ya se supera el centenar de positivos a 14 días.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




