La supresión del impuesto de sucesiones y donaciones llegará en mayo
Su eliminación se aprobará en las cortes en el próximo pleno de las Cortes

Eliminacion impuesto sucesiones / agencia ical (agencia ical)

Valladolid
Ya hay fecha para la supresión, en la práctica, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León. Se aprobará en el pleno de las Cortes del 27 y 28 de abril y al día siguiente de su publicacion en el Boletin Oficial de Castilla y León, en el BOCYL, entrará en vigor. No tendrá caracter retroactivo y se beneficiarán familiares directos, conyuges y parejas de hecho con dos años de convivencia.
Esta eliminación fiscal, compromiso del apcto de gobierno PP-Ciudadanos, "se tenía que haber aprobado en el pleno de marzo de 2020 pero llegó el confinamiento", ha explicado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "y es ahora cuando se ha podido lllevar a pleno".
Según las afirmaciones del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, "beneficiará a unas 15 mil personas y supondrá un ahorro de 35 millones de euros anuales" que dejarán de entrar en las arcas autonomicas pero como incicaba el consejero, "esta eliminación va a a ayudar a reactivar la economia y el empleo lo que revertirá en los ingresos de la Junta".

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




