Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Educación

La ratio escolar se reduce en Sax a 20 alumnos por aula en preescolar de 3 años

La medida afecta también a otras poblaciones de nuestra zona

Sax

Sax es una de las localidades de nuestra zona donde la ratio en las aulas de infantil de 3 años será de un máximo de 20 alumnos. Una determinación de la Consellería de Educación como consecuencia del descenso de la natalidad, pero que el Consejo Escolar Municipal ha venido solicitando en los dos últimos años.

En relación a este asunto la Consellería de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Sax su decisión de reducir la ratio de las aulas de Infantil de 3 años en los colegios de la población a 20 alumnos, en lugar de los 25 actuales. Desde la concejalía de educación se reconoce que “es una buena noticia porque con menos alumnos los docentes pueden tener una atención más individualizada lo que redunda claramente en una mejora de la calidad educativa”.

Los dos últimos años el Consejo Escolar Municipal ha pedido una reducción de la ratio que este año ya se ha autorizado para la etapa de Preescolar ya en el próximo curso 2021-2022. Precisamente en estos días los centros están realizando jornadas de puertas abiertas y el periodo de solicitudes será del 25 de mayo al 2 de junio. Un día antes, el 24 de mayo, se publicarán las vacantes.

La baremación de las solicitudes será entre el 3 y el 9 de junio, y las listas provisionales se darán a conocer el 16 de junio. Después se abrirá un periodo de reclamaciones y las listas definitivas y entre el 1 y el 16 de julio se procederá a la matriculación.

Estas son las fechas de matriculación y del proceso para los cuatro centros de la población: el Alberto Sols, Cervantes, Cristóbal Colón y el colegio Nuestra Señora del Carmen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00