Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Economía

Se aprueba definitivamente el presupuesto municipal 2021 de Caudete

Ya ha transcurrido el período de exposición pública, sin que se hubieran presentado alegaciones

Calle de Caudete / Joaquin Medina

Caudete

El Ayuntamiento de Caudete ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal 2021. No ha sido necesario que pasara el trámite de un segundo Pleno, ya que tras la aprobación inicial el 9 de Marzo y su publicación posterior en el Boletín Oficial de la Provincia no se ha recibido ninguna alegación en el periodo dispuesto para ello. Por lo tanto, se han aprobado automáticamente. Ahora, se han enviado para su publicación definitiva al BOP, momento a partir del cual serán efectivos a partir del día siguiente.

Hay que recordar que estos Presupuestos fueron aprobados inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento celebrado en sesión extraordinaria el pasado mes de Marzo, y contó con 9 votos a favor (PP y Grupo No Adscrito) y 8 en contra (PSOE, UXC y CCD).

Ahora, tras una demora de 3 meses por parte del Ministerio de Hacienda, el Presupuesto 2021 podrá finalmente aplicarse y de esta forma dar vía libre poner a los diferentes proyectos anunciados por el Equipo de Gobierno que también se verán incrementados con el Remanente Presupuestario del ejercicio 2020, superior al millón de euros.

Una cuestión, también notable del presente Presupuesto, será poner fin al Plan de Ajuste que tanto ha limitado la gestión de los 3 últimos Equipos de Gobierno, concretamente desde 2014. Ese plan es consecuencia, recuerda el equipo de gobierno, del Plan de Pago a Proveedores al que el Ayuntamiento debió acogerse, para liquidar sus cuentas pendientes de años anteriores con autónomos y pymes, por un valor superior a los 3 millones y medio de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00