Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Cultura

Caudete prepara la celebración del Día del Libro

Los actos incluyen numerosas propuestas

Caudete

El Ayuntamiento de Caudete, a través de la Concejalía de Cultura y junto a la biblioteca municipal “Ana María Matute”, ha preparado las actividades para conmemorar el Día del Libro. Todas ellas, adaptadas a la situación actual provocada por el Covid19

Las actividades han comenzado con la presentación del proyecto “Estantería con corazón”, con el que por un pequeño donativo los usuarios pueden llevarse a casa un libro descartado por la biblioteca. La recaudación, en este primer año, será para el proyecto “ASPRONA PLENA INCLUSIÓN” de Caudete.

El ciclo de actos incluye también varios Encuentros virtuales dentro del proyecto LECTIBE, del que Caudete es miembro, y en el que participa el Colegio Amor de Dios, con el club de lectura Lectibe de 3º de la E.S.O. Serán encuentros con la escritora María Martínez, con el también escritor Juan Arcones y con Aldo Méndez, narrador oral.

Esta celebración el día del libro incluye un Maratón Virtual del Lazarillo de Tormes, con la colaboración de escolares de infantil, primaria, secundaria, miembros de clubes de lectura y adultos. También se realizará un video que se emitirá por nuestras redes sociales y Caudete Televisión.

De nuevo un año más se realizará la entrega de premios de la 24 edición del Certamen Literario Evaristo Bañón. Será el sábado 24 de abril a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal, con un Cuentacuentos familiar a cargo de Paula Carbonell.

No faltará tampoco una sesión virtual de La Hora del cuento desde casa, el jueves 29 de abril a las 19:30, con la colaboración de las cuenteras del club de lectura Olvidado Rey Gudú de la Biblioteca.

Y para mayo, gracias al programa de animación a la lectura de la Diputación de Albacete, se han organizado varios Encuentros virtuales con... las escritoras Raquel Díaz Reguera y Ana Campoy, concertados con los centros educativos. Y se cerrará el mes con un Encuentro virtual con... Care Santos, reconocida escritora que charlará, vía online, con nuestros clubes de lectura de adultos. Todas éstas, tanto las actividades online, como las presenciales, están supeditadas a situación sanitaria del COVID-19

Desde la Biblioteca se ha editado un folleto que contiene la programación, y que este año cuenta con un emotivo Manifiesto del Día del Libro escrito por Jesús Carrasco y un cartel realizado por el ilustrador Juan Carlos Paz (Bakea)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00