Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Industria

Visita institucional a la firma TECNIFOAM S.L, de Caudete

La empresa ha aumentado la plantilla de forma importante durante este último año

Momento de la visita a la empresa / Ayuntamiento de Caudete

Caudete

El Alcalde de Caudete, Moisés López y el Concejal de Industria y Empresas, Luis Felipe Bañón giraban visita días atrás a las instalaciones de la firma local Tecnifoam tras el incremento de plantilla e inversiones que la mercantil ha realizado en la localidad durante los últimos meses

Instalada en Caudete en la década de los 80, se sitúa en la Calle Colón, dando empleo a numerosas familias desde entonces. En 1985, Tecnifoam empieza a desarrollar una nueva gama de compuestos: el eva microexpandido. El eva granulado es un tipo de compuesto, completamente diseñado para la producción de artículos que se fabrican con tecnologías de inyección, desde materias primas reticuladas.

Su característica más diferenciadora es el uso combinado de compuestos de baja densidad (0,1 -0,35 g / cm3), con buenas propiedades físicas y mecánicas (abrasión DIN 53516/77, 90/200 mm3) y excelente apariencia táctil (dureza 25 + 50 Sha). Los compuestos de EVA granulados pueden ser suministrados con los requisitos específicos requeridos por el cliente, en diversos grados de dureza, densidad y color, y son adecuados para una gran variedad de aplicaciones: desde zapatos y suelas, zapatillas, botas y ruedas, también en juguetes o envases. En la industria de la automoción es muy habitual su uso, al igual que podemos encontrarlo en las cubiertas de piscinas o en sillas de oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00