Veintidós nuevos casos de Covid-19 y un fallecido este viernes en Zamora
Se mantiene el número de brotes aunque aumentan los casos vinculados en una jornada en la que se ha dado una nueva alta hospitalaria.

Sanitarios trabajando en el Complejo Asistencial de Zamora / Cadena SER

Zamora
La provincia de Zamora pasa ya de los 13.000 contagios tras los veintidós nuevos casos de Covid-19 notificados por la Junta de Castilla y León este viernes dieciséis de abril, jornada en la que, después de doce días, hay que anotar un nuevo fallecimiento en las últimas horas en el Complejo Asistencial de Zamora donde, además, se ha producido una nueva alta hospitalaria.
El número de brotes activos se mantiene en veintiuno con ciento catorce casos vinculados, cuatro más que en el día de ayer.
La tasa de incidencia continua en ascenso. El dato a 14 días se situa este viernes en 109 casos por 100.000 habitantes (diez puntos mas que ayer), mientras se mantiene estable la tasa a siete dias, que hoy es de 60 casos por 100.000. El número reproductivo básico instantáneo (promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar), bajó a 1,04. Aumenta la presión hospitalaria en el Complejo Asistencial de Zamora con veintiuna personas ingresadas en planta (una mas que ayer), mientras que en la UCI ingresó una persona más; cinco en total, con lo que el porcentaje de ocupación de camas Covid en la unidad de críticos sube hasta el 26%




