Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

El contrato relevo que acabó siendo para cubrir una baja temporal del alguacil

La persona que ocupó durante un mes la plaza asegura que se sorteó "como se sortean los toros"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Vezdemarbán utilizó el sorteo como método para la adjudicación de una plaza destinada a cubrir mediante contrato relevo el puesto de alguacil, como previamente había anunciado en un bando municipal en septiembre del año 2020 y consta explicitamente en el edicto emitido por el alcalde de la localidad.

La plaza era de alguacil y no una plaza de toros, a pesar de que al parecer, según el relato de la persona que ocupó la plaza durante aproximadamente de 30 días, se sorteó el puesto de trabajo como tocan en suerte los toros a los matadores, utilizando un sombrero como urna en la que se introdujeron los nombres de los interesados para posteriormente sacar el de la persona elegida.

El alcalde socialista de Vezdemarban, Gregorio Pascual asegura que no se trataba de un contrato relevo sino de un contrato temporal para cubrir una baja por enfermedad y que se hizo de esa manera por no adjudicar la plaza a dedo.

Pascual ha aclarado que el contrato relevo, que había sido solicitado por el titular de la plaza de alguacil, procedería a realizarse en un futuro próximo pero no en el momento en que se realizó el contrato para cubrir el tiempo que éste cayó enfermo.

La polémica, más allá de la utilzación del sorteo, tiene que ver con la modalidad contractual: un contrato relevo, es decir el que corresponde a la jubilación parcial de un trabajador debe realizarse con publciidad y por tanto aparecer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como cualquiera de las ofertas públicas de empleo.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?