Sociedad
JUICIO POR EL TRIPLE CRIMEN DE ANDORRA

Norbert Feher disparó a los guardias civiles por la espalda

Según los informes de balística, el asesino disparó a las armas de los dos agentes de la Guardia Civil cuando todavía no estaban empuñadas. En la quinta sesión del juicio contra Igor el Ruso se ha puesto de manifiesto que no se tomaron muestras de ADN hasta después del triple crimen

El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso', escoltado por varios agentes a su llegada a la Audiencia Provincial de Teruel, / J.Escriche.POOL EUROPA PRESS

Alcañiz

En la quinta jornada del Juicio contra Norberth Feher, los expertos de la unidad criminalística de Madrid han determinado a lo largo de esta mañana la distancia a la que se encontraba Norbert Feher al abatir a sus víctimas, de acuerdo con las pruebas periciales.

Victor Romero recibió los disparos por la espalda y uno de ellos a quemarropa. Victor Caballero recibió varios impactos de bala también por la espalda, pero todos a más de 0,35 centímetros. En el Caso de José Luis Iranzo se acotaron los disparos entre 0,35 centímetros y 1,5 metros, según los estudios de residuos de pólvora. Sin embargo, los agentes de criminalística de Madrid que efectuaron los informes periciales han destacado también que es imposible determinar si los dos disparos a José Luis Iranzo se efectuaron en el interior o en el exterior.

A lo largo de la jornada de este viernes también ha quedado claro que la munición italiana con la que Feher disparó en Albalate con la intención de matar a dos personas 9 días antes del triple crimen, no fue suficiente para que la Guardia Civil se pusiera en contacto con las autoridades italianas. La Policía Judicial ni siquiera tomó muestras de ADN en el masico albalatino, o al menos no consta según se ha podido comprobar. Después del triple asesinato, sin embargo, en la inspección que se realizó en el mas de José Luis Iranzo sí se tomaron muestras de ADN que, una vez cotejadas, coincidían con las que las autoridades italianas habían recogido en los asesinatos que Feher perpetró en Italia en abril de ese mismo año.

Feher dejó su ADN en la ventana que rompió para acceder a la vivienda del mas de Iranzo el 13 de diciembre. Si dejó más muestras tanto en el mas de Albalate como en el resto de fincas y huertas en las que entró desde el 5 de diciembre hasta el 14 no se sabe porque no se investigó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00