Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La segunda vacunación masiva en Ávila será para los nacidos en 1958

Quienes residen en la capital y en otras seis zonas básicas de salud tienen que acudir el miércoles 21 de abril al Hospital Provincial

Zona de espera habilitada durante la primera vacunación masiva en el Hospital Provincial

Zona de espera habilitada durante la primera vacunación masiva en el Hospital Provincial / Cadena SER

La Junta de Castilla y León hace un llamamiento a los nacidos en el año 1958 y que residen en Avila capital y en las zonas básicas de salud de Muñana, Las Navas del Marqués, San Pedro del Arroyo, Burgohondo, Muñico y Avila Rural para que acudan a vacunarse el próximo miércoles, 21 de abril, en el Hospital Provincial.

Estamos hablando de una población diana de unas 1.275 tarjetas sanitarias, aunque en esta convocatoria se quiere también recuperar a los nacidos en los años 1956 y 1957 que por cualquier motivo no pudieron acudir al llamamiento realizado la semana pasada.

Como en ocasiones anteriores el horario para la vacunación depende del mes de nacimiento. Se empezará a las nueve de la mañana con los nacidos en enero. A las diez se vacunarán los nacidos en febrero. Y así sucesivamente hasta las ocho de la tarde cuando será el turno de los que cumplen años en diciembre.

¿Qué pasa con el resto de zonas básicas de salud?

El delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, asegura que se irán organizando vacunaciones masivas por zonas básicas de salud, centralizadas en los mismos puntos en los que se han producido esta semana, es decir, Sotillo de la Adrada, Piedrahita, Arenas de San Pedro y Arévalo. De momento no se han fijado fechas y todo dependerá del ritmo al que vayan llegando nuevas dosis de AstraZeneca que es el suero que se está utilizando con quienes tienen entre 60 y 70 años.

El delegado territorial de la Juntacalifica de "rotundo exito" la primera vacunación masiva organizada en la provincia que concluyó este jueves. Han acudido más del 70% de las personas nacidas en 1956 y 1957. Del 30% que no ha acudido habría que restar a quienes han pasado la infección en los últimos meses, quienes ya están inmunizados por pertenecer a algún otro grupo de la estrategia de vacunación.

En cuanto a los mayores de 80 años, están recibiendo ya la segunda dosis de Pfizer en los centros de salud. La previsión es que el 26 de abril se haya culminado la administración de la primera dosis a la población de entre 70 a 79 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?