Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El cribado de Manzanares aflora tres nuevos contagios en relación al pub Macondo

En total, en este cribado, realizado en las instalaciones de FERCAM, se practicaron hasta 91 pruebas PCR

Imagen de archivo de la fachada del pub Macondo de Manzanares (Ciudad Real)

Imagen de archivo de la fachada del pub Macondo de Manzanares (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Manzanares

El cribado realizado este jueves en las instalaciones del recinto ferial de FERCAM, en Manzanares, ha aflorado tres nuevos positivos. Unos contagios que corresponden a personas que acudieron al pub Macondo de este municipio de Ciudad Real, durante la pasada Semana Santa. 

Unos contagios que se unen a los 11 detectados por las autoridades sanitarias, previamente a este cribado. Con ello, de momento, este establecimiento de ocio acumula hasta 14 contagios. De esta manera, a los contactos estrechos de estos nuevos positivos, localizados por el cribado a 91 personas, deberán de someterse a una prueba PCR. 

Asimismo, este municipio del sur de la provincia de Ciudad Real está a un paso de las medidas de nivel 3 reforzado. Todo ello, porque según los datos de contagio de la semana pasada, la incidencia a siete días se ha quedado en 239 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que deja a esta localidad próxima a ese umbral de 250 casos por cada 100.000 habitantes en una semana. Un umbral que precipita endurecer las restricciones a las de nivel 3 reforzado.

Se incrementan los contagios en el brote de 'La Molineta' de Valdepeñas  

También, en el caso de Valdepeñas, las autoridades sanitarias siguen la evolución del brote originado en las instalaciones deportivas de la Casa del Agua 'La Molineta'. Un brote que ya acumula 12 positivos. De ellos, nueve pertenecen a personas que han acudido a estas instalaciones (siete son usuarios y otros dos son trabajadores), mientras que los otros tres positivos corresponden a familiares de personas que han acudido a este recinto. 

Con ello, según la gerencia de 'La Molineta', de los nueve empleados con los que cuenta, han dado positivo dos trabajadores. De esta forma, están a la espera de las indicaciones de Sanidad para poder reabrir las instalaciones, a la mayor brevedad posible. Además, desde esta gerencia reseñan que los dos trabajadores que han dado positivo se encuentran con síntomas leves y aislados en sus respectivos domicilios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?