Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Zamora da a conocer a Garde los proyectos para una 'mejor conexión' con el campus de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real ha celebrado su primera reunión formal con el rector tras su toma de posesión

Julián Garde, rector de la UCLM junto a la acaldesa Pilar Zamora en su primera reunión formal

Julián Garde, rector de la UCLM junto a la acaldesa Pilar Zamora en su primera reunión formal / Ayuntamiento de Ciudad Real

Primera reunión de trabajo entre la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora y  el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, tras su toma de posesión.

Entre los asuntos abordados la conexión del Campus de Ciudad Real con la calle Calatrava a través de un concurso urbanístico de ideas que ya se ha convocado y que ha tenido muy buena acogida en el sector de la arquitectura. Una iniciativa dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, para la remodelación de la parcela de la calle Carlos López-Bustos cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que se convierta en la zona de entrada al Campus de la Universidad y que permita una mejor conexión con la ciudad.

En en este encuentro la alcaldesa también ha informado al rector sobre el comienzo en las próximas semanas de las obras de adecuación del paso bajo las vías del AVE para los edificios que la Universidad tiene al otro lado de la línea ferroviaria.

Se facilitará el acceso, con una mejor ordenación de la circulación de los peatones, bicicletas y automóviles haciendo itinerarios accesibles y seguros utilizando asfaltos coloreados según el uso. Además, se crearán plazas de aparcamiento, se mejorará la red de saneamiento y se realizará una nueva línea de alumbrado público.

Potenciar inversiones empresariales

El rector, por su parte, ha mostrado a la alcaldesa su colaboración para potenciar aquellas inversiones empresariales que se puedan instalar en la ciudad aprovechando la fuente de talento que supone la Universidad.

La alcaldesa le ha deseado muchos éxitos en la nueva etapa al frente de la institución académica a él y al resto del Consejo de Dirección de la Universidad, reiterando la disposición del Ayuntamiento de colaborar en aquellas iniciativas que resulten de interés para la ciudad y para los vecinos y vecinas de Ciudad Real, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.

El rector además ha valorado la continuidad de las actividades que actualmente se llevan a cabo en la Universidad con la colaboración de diferentes concejalías y entidades del Ayuntamiento, para trabajar de forma conjunta y que la UCLM siga formando parte de la ciudad.

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?