Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

Abascal (VOX) asegura que "los pijos de la izquierda no se atreven a ir a Vallecas ni a Leganés"

El líder nacional de la formación arropa a Monasterio en un acto en el centro de la localidad leganense

Santiago Abascal se dirige a los asistentes al mitín de Vox este jueves en Leganés. Tras él, la candidata regional Rocío Monasterio.

Santiago Abascal se dirige a los asistentes al mitín de Vox este jueves en Leganés. Tras él, la candidata regional Rocío Monasterio. / Vox

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, criticó la intención de “la izquierda” de dividir barrios y localidades de la Comunidad de Madrid por ideologías. Lo hizo en un mitin multitudinario desde la Plaza de España de Leganés, acompañando a la candidata a la presidencia regional Rocío Monasterio.

“Los pijos de la izquierda no se atreven a ir a Vallecas ni a Leganés”, aseguró Abascal que acusó a esos partidos de “dividir a Madrid entre barrios de un tipo y de otro”.

“Que hagan como Vox que va a todos los barrios y que comprueben si la gente les da cariño o les hace algún reproche”, defendió.

“No salen a las calles porque no pueden dar la cara y por eso apelan a la violencia contra nosotros”, señaló en alusión a los incidentes de Vallecas.

“Nos jugamos impedir el asalto comunista de la Comunidad de Madrid”, concluía en este argumento Abascal.

El presidente nacional del partido también hizo referencia a la poca distancia de seguridad entre los asistentes al mitin (algo que han criticado la delegada del Gobierno o la alcaldesa de Getafe por un acto en la localidad).

“Estáis bastante juntos pero quién os va reprochar nada si ayer estábamos en el Congreso… si estaban todos los diputados bien juntos, en un espacio cerrado, ¿y los españoles no podíamos estar media hora en la calle con mascarilla?”, apuntó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?