Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
San Vicente del Raspeig

UGT no se sentará con ninguno de los ediles socialistas que participaron en los grupos paralelos de WhatsApp

Los trabajadores de este sindicato explican que "éticamente no podemos sentarnos a negociar con personas que han participado de manera activa o pasiva en verter insultos y menosprecios hacia los trabajadores municipales

Concentración de trabajadores municipales este pasado viernes / Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Alicante

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha anunciado este sábado que no se sentará en ninguna Mesa de Negociación o Comisión delegada de la Mesa de Negociación con los siete concejales socialistas que formaban parte de los grupos paralelos de Whatsapp donde se proferían insultos y descalificaciones a los funcionarios municipales tal y cómo adelantaba Radio Alicante.

Los trabajadores de este sindicato han explicado a través de un comunicado que están "atónitos ante comportamientos infames y vergonzosos como el protagonizado por personas que entendemos que vienen a la función pública a trabajar y no a insultar, vejar, menospreciar y poner bajo sospecha la profesionalidad de los trabajadores municipales". UGT ha mostrado su enérgica "repulsa hacia estos personajes que con sus actos deleznables ensucian la función pública".

Desde esta sección sindical han admitido que "ya no les preocupa José Luis Lorenzo, que ya es pasado en este ayuntamiento" y que tan solo miran al "presente y futuro". "El presente es que siguen en sus cargos los siete concejales que formaban parte del mismo grupo de WhatApp donde se vertieron los graves insultos y menosprecios hacia funcionarios en este ayuntamiento". Lamentan desde UGT, que estos siete concejales "todavía siguen con su silencio, el mismo con el que participaban en el grupo donde se insultaba y menospreciaba gratuitamente".

Más información

Por ello, han tomado esta decisión de no sentarse con ninguno de estos siete ediles. "Tolerancia 0. Éticamente no podemos sentarnos a negociar con personas que han participado de manera activa o pasiva en verter insultos y menosprecios hacia los trabajadores que representamos".

Los trabajadores señalan que "estamos viviendo unos momentos de mucho ruido político y mediatico, cuando el único protagonista debería ser la gestión de la pandemia, solventar la grave situación que sufren los ciudadanos con cierres de negocios, despidos, muertes de familiares, etc. También le piden al alcalde, Jesús Villar, que sepa estar a la altura de su cargo y depure las responsabilidades hasta el final.

Por último, han mostrado su apoyo y soporte a los trabajadores municipales "que siempre han demostrado su profesionalidad en el trabajo, independientemente del color del partido político que gobierna en cada momento":

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00