Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ocio nocturno

El sector del ocio nocturno acampará este próximo martes a las puertas de la sede del Consell en Alicante

Desde ALROA lamentan la falta de planificación de la Generalitat con el sector a la hora de abordar la desescalada y por ello piden establecer una "hoja de ruta" para acabar con la inseguridad jurídica, económica y organizativa de los negocios

Ocio nocturno

Ocio nocturno / Getty Images

El sector del ocio nocturno de Alicante lamenta la falta de planificación de la Generalitat Valenciana a la hora de abordar la desescalada de estos locales y es por ello que piden una hoja de ruta para acabar con la inseguridad organizativa, jurídica y económica.

Este próximo martes por la mañana, entre las 9:30 y 14:30, delante de la sede del Consell en Alicante, el sector realizará una réplica de la acampada que han venido haciendo esta semana en Valencia ya que ese mismo martes por la tarde se celebra una reunión de la Mesa de Trabajo de Hostelería y Ocio con la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Desde la Asociación de Locales de Restauración y Ocio Nocturno de Alicante, ALROA, explican que "la situación es insostenible" ya que las discotecas permanecen todas cerradas, ya que, por sus licencias, la normativa solo les permite abrir de cinco a seis de la tarde, lo que supone "un cierre encubierto" mientras que los pubs pueden abrir de una a seis de la tarde, unas limitaciones que hacen que se abra "a pérdidas".

Su presidente, Javier Galdeano señala que lo que más les afecta es "la inseguridad de no saber qué va a pasar con sus negocios en el corto plazo" y añade que tienen pocas expectativas a partir del 9 de mayo, momento en el que decae el estado de alarma ya que la Consellería podrá seguir aplicando medidas restrictivas amparándose en la Ley Sanitaria estatal.

Por ello, defiende la postura de establecer unos medios mecánicos en los locales, como la ventilación de los espacios, para no estar dependiendo de la situación sanitaria que haya en cada momento. "Necesitamos alguna medida que aporte esa seguridad que necesitamos para poder seguir con la actividad de los negocios o abrir los que están cerrados" declara.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Galdeano considera que serán uno de los últimos sectores en volver a la normalidad "porque los hechos de la administración así nos los demuestran" dice a pesar de que "son los que más trabajan las medidas sanitarias y de prevención".

Sobre las expectativas de cara al verano, el presidente de ALROA cree que "será mejor que el del año anterior" pero lamenta no tener esos parámetros para optimizar las circunstancias en las que les permitirán abrir sus negocios". "Si no tenemos un buen verano esto va a ser una catástrofe más allá de la actual" comenta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aparte de ese plan de desescalada, desde ALROA reclaman compensaciones económicas a la administración por el cierre y las limitaciones al sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?