Música

El BlasGon y CERES Villa de Aranda se brinda la cuarta victoria de la temporada

Tras ir perdiendo mediada la primera parte, los de Alberto Suárez cierran el primer acto en ventaja (14-16) Una segunda parte donde los ribereños saben administrar esfuezos permite el triunfo ante Quabit Guadalajara (25-30) La derrota de Cisne en Barcelona (43-21) saca a los arandinos del último puesto de la clasificación

El pivote leonés del Villa de Aranda, Javi García, anotó cuatro tantos frente a Guadalajara. / Imagen faclilitada

Aranda de Duero

BlasGon y CERES Villa de Aranda logra su cuarto triunfo de la temporada tras derrotar a Quabit Guadalajara en el David Santamaría (25-30) Los ribereños abandonan el último puesto de la tabla tras la derrota de Cisne en Barcelona (43-21)

La primera parte mostró a dos equipos dispares pero al mismo tiempo. La ambición por los dos puntos no tenía el mismo significado para unos y otros. Presión y necesidad, en los alcarreños. Premio y recompensa al trabajo de toda la temporada para los amarillos, que jugaron de menos a más.

Comenzó teniendo el mando Guadalajara que pronto se puso al frente del marcador para pasar del 3-2, tras el primer parcial, al 10-7, mediada la primera parte. Y a partir de ahí, cambio en el dominio del juego.

Igualó el Villa de Aranda a falta de tres minutos para llegar al descanso (14-14) precipitando el tiempo muerto de Reñones. El trabajo ribereño encontraba su recompensa para llevar el duelo al descanso en ventaja 14-16. Gran cierre al primer acto en el 40x20 alcarreño.

La máquina amarilla supo mantener el buen tono de los instantes finales del primer tiempo para seguir mandando en el arranque de la reanudación. Parecía que podía ser el día. Los de Alberto Suárez ampliaban la renta hasta el 15-19 con un parcial de 1-3 que provocó el segundo tiempo muerto de Reñones.

Pero las paradas técnicas de los morados, poco iban a amedrentar a los ribereños que disfrutaban de su juego como hacía tiempo para seguir dominando en el electrónico. 18-22 con tan solo un cuarto de partido por delante. Tocaba examinarse en la asignatura pendiente, los finales de partido. Y ahí también aprobó con nota la escuadra ribereña.

A falta de diez minutos para el final apretó el encuentro la escuadra alcarreña (20-23) Toca exprimirse. Tiempo muerto de Alberto Suárez. La ambición por el triunfo cobraba protagonismo en los rostros de los jugadores amarillos. La cuarta de la temporada estaba más cerca, pero hubo que sudarla. Diez minutos donde esta vez sí el Villa de Aranda mostró sus capacidades, supo mantener a raya el ímpetu morado para ampliar la renta a cuatro tantos (23-27) a falta de tres minutos. La victoria no se escaparía en esta ocasión para cerrar el choque con un 25-30 que otorga la recompensa merecida a un equipo que hizo más méritos que su rival.

La próxima jornada (29ª) el Barcelona visitará el Príncipe de Asturias. La cita, el sábado (24 de abril) a las 16:00 horas.

Mecanizados Aranda, a la Final 4

Por otro lado, el equipo juvenil del Mecanizados Aranda - Villa de Aranda lograba el pase a la Final 4 del Campeonato de Castilla y León tras resolver en la vuelta su duelo ante HandVall por 33-21 tras el 20-22 del partido de ida. Gran noticia para la cantera amarilla que sigue demostrando ser una de las más relevantes del panorama regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00