Aglomeraciones en el entorno de los campos de fútbol de la Torre
El Concello asegura que fue la Asociación de Fútbol Aficionado la que decidió que los partidos sean a puerta cerrada
Apela a la responsabilidad individual para evitar que se junten personas en el entorno
A Coruña
Familiares de niños y niñas que juegan al fútbol en los campos de la Torre de A Coruña han protestado por las acumulaciones de personas que se han registrado esta mañana en el acceso a las instalaciones municipales. Algunos se han quejado de que los partidos se hayan disputado a puerta cerrada y han decidido verlos desde el exterior, subidos a los muros que rodean los campos.
El Concello da Coruña ha señalado que fue la propia Asociación de Fútbol Aficionado la que decidió que no hubiese público en las instalaciones, medida que respalda el propio gobierno municipal.
La concelleira de Deportes, Mónica Martínez, explica que no todos los clubes pueden hacerse cargo de los registros de acceso y toma de temperatura, requisitos imprescindibles para poder permitir el acceso del público. Además, los espectadores tenía que estar sentados, en las gradas y con distancia de seguridad, por lo que no habría sitio suficiente para todos los interesados.
Sobre la acumulación de gente en el exterior, el Gobierno municipal señala que el protocolo establece tiempo suficiente entre partido y partido para facilitar las entradas y salidas, sin que se crucen las plantillas de los diferentes equipos. Por eso, apela a la responsabilidad invidual para que se cumplan los horarios y para que las familias se limiten a dejar allí a los niños y niñas, sin quedar parados en el entorno.
Según datos municipales, hoy se disputan en la Torre un total de 38 partidos en 8 campos, en unas instalaciones que tienen capacidad para que se disputen un total de 48 partidos.
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...