SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

Elda - C.E.E. se disfraza de líder en la pista de Agustinos Alicante (27-32)

Con un equipo muy mermado de efectivos, los de Aldeguer han sido muy superiores a un equipo hecho para ascender

El Elda - C. E. E. agranda la herida de Agustinos Alicante / Elda - C.E.E.

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha ganado esta tarde (27-32) al C. D. Agustinos Alicante en el partido de la 25ª jornada de liga del Gr. E de la Primera Nacional de balonmano masculino, disputado en el pabellón del Colegio San Agustín de Alicante.

El equipo del Centro Excursionista Eldense ha dado la campanada de la jornada después de vencer, y de qué manera, en la pista del líder del grupo que con la de hoy, suma su segunda derrota consecutiva.

Con un equipo de circunstancias, solo ocho jugadores de pista y sin la solvencia de sus juveniles que jugaban a la misma hora la final autonómica, José Francisco Aldeguer y sus hombres han demostrado sobre la pista de La Catedral que todavía no han dicho la última palabra a pesar de que pensar en metas mayores, entiéndase jugar la fase de ascenso, es verdaderamente complicado.

Gran victoria eldense / Agustinos Alicante

El Elda – C.E.E. salió verdaderamente enchufado y cuando Agustinos Alicante se quiso dar cuenta tenía una losa en forma de desventaja que cada se hacía más pesada.

El equipo eldense resistió muy bien los compases iniciales obligando a los locales a redoblar esfuerzos en defensa para interrumpir la circulación atacante de los visitantes. Con el 4-7 en el marcador, minuto 17 de partido, los colegiales se toparon tres veces consecutivas con Fran Tirado y dos minutos más tarde, Iñaki Pérez tuvo que utilizar su primer time out porque la brecha se hacía más grande, 5-9 en ese momento, y los suyos perdían frecuentemente el balón ante rigor defensivo del seis-cero de los de Elda.

Agustinos no tuvo más remedio que modificar su dibujo defensivo pasando al 4-2 y al 5-1 sin que le diera excesivo resultado porque la ventaja visitante se fue hasta los nueve goles (7-16) a falta de tres minutos para el descanso con un José Andrés Marco que demostró que ya ha vuelto, machacando a su ex equipo desde el lanzamiento exterior.

Al descanso 10-18, una ventaja considerable y la incógnita de saber si el Elda – C.E.E. iba a ser capaz de gestionar el combustible que le quedaba en el depósito de su exprimida condición física.

Pronto se despejó esa duda en la reanudación. Tras el intercambio inicial de goles, los de Elda se fueron al 11-20 imponiendo rigurosidad en su labor defensiva ante la inferioridad numérica de los colegiales que adelantaban su defensa para presionar al ataque local llegando a recortar diferencias poniéndose a cuatro (20-24) cuando quedaban poco más de trece minutos para la conclusión.

Sin embargo, Agustinos Alicante no terminaba de concretar su ataque y los de Aldeguer resolvían las apreturas en el electrónico elevándolo al 21-30 a falta de seis minutos.

Tras el parcial de 5-1 de los locales (26-31), Aldeguer pidió tiempo muerto para oxigenar a su equipo con poco más de dos minutos por delante para hacer una machada que terminó por hacerse realidad con el 27-32 final.

José Fco. Aldeguer, entrenador del Bm. Elda - C.E.E., destaca el partido de su equipo para ganar en la pista del líder, Agustinos Alicante

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618738170_253286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los de José Francisco Aldeguer recibirán el próximo sábado (17.00 h), en el “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, al Sispal H. Marratxí que ha perdido 31-35 ante el Fertiberia Puerto Sagunto B.

C. D. Agustinos Alicante: Dani Vázquez y Federico Miahil (porteros). Álvaro Cabanas (6), Aaron González (5), Fran Lombardi (4), Salvador Esteve (1), Aitor García, Bruno Cerrotta (4), Mateo Aires, Adrián Bernabéu, José Antonio Calderón (2), Gabriel Navarro, Ian Moya (3) y Jorge Laredo (2).

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Iván Cruz y Jairo Muñoz (porteros), Ángel Saura (2), Pedro Reyes (4), Pablo Olivares (3), Salva Gil (1), David Quiles (9), Carles Aldeguer (1), David Maestre (5), Carlos Candel y José Andrés Marco (7).

Árbitros: Pablo García Sánchez (Andalucía) e Ignacio Rubio Díaz (Madrid). Seis exclusiones locales, tres de ellas para José Antonio Calderón, y dos para los visitantes.

Parciales: (1-1)(3-3)(4-5)(5-9)(6-13)(10-18)-(13-21)(16-23)(19-24)(21-27)(22-30)(27-32).

Pabellón: Colegio San Agustín de Alicante.

Incidencias: 25ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00