Política
Elecciones Comunidad Madrid

Gabilondo tiende la mano a los partidos en el inicio de campaña electoral del PSOE

Acompañado por Pedro Sánchez, Reyes Maroto, Hanna Jalloul y José Manuel Franco, ha afrontado la campaña con "ilusión y más pasión que nunca" para "plantar cara" a la cansina confrontación"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (i), y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (d), durante un acto del PSOE de Madrid en el distrito de Hortaleza. / Alberto Ortega Europa Press

Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado en la víspera de campaña con "ilusión y más pasión que nunca" para "plantar cara" a la cansina confrontación y para lograr "un verdadero proyecto de progreso" que haga de Madrid "un hogar" frente a aquellos que les quieren "robar la palabra libertad".

Más información

Así, la tradicional pegada de cartel ha sido sustituida por los socialistas con un acto celebrado a las 18 horas en el Auditorio Pilar García Peña en Hortaleza al aire libre, previo al inicio de campaña que será mañana. Gabilondo ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; su 'número dos', Hanna Jalloul; la directora de campaña, Mónica Carazo; y por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"Tenemos más ilusión, energía y más pasión que nunca, porque tenemos la necesidad de toda la sociedad para afrontar este desafío. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para lograr un gobierno progresista y crear condiciones de vida más dignas, justas, libres y sin que nadie quede olvidado y arrinconado por pensamiento sin sensibilidad", ha lanzado Gabilondo.

El líder socialista quiere hablar "de Madrid, de sus problemas, de sus necesidades" frente a los que quieren "apropiarse" de la palabra libertad. No obstante, se ha mostrado "preparado" para "el arranque de una campaña en busca de la construcción real del gobierno progresista".

"Somos la alternativa"

En este punto, Gabilondo se ha reivindicado como "la alternativa" al Gobierno actual: "Somos ciencia, salud, economía, vivienda, prosperidad y bienestar; somos el PSOE, una izquierda abierta y plural". Así, ha vuelto a llamar a toda la sociedad a movilizarse el próximo 4 de mayo por "sus convicciones" e ir a votar por lo que "sienten".

También, quiere hacer de Madrid "un gran hogar", trabajando para recuperar "la dimensión social de lo público" y tratar de dar a los madrileños "una vida plena sin dejar a nadie atrás", frente a "un Madrid silenciado y acallado". "Nadie puede vivir en la incertidumbre total. La cohesión social es decisiva para la igualdad de oportunidades", ha subrayado.

"Estamos en un momento crucial, un momento decisivo para Madrid y vamos a plantar cara a este momento crucial siendo conscientes de lo que está en juego. Arranca una oportunidad única hacia un Madrid diferente", ha reivindicado. Su estrategia, ha vuelto a insistir, pasa fundamentalmente por centrarse en "vacunar, vacunar y vacunar" todos los días de la semana, frente a los que "buscan confrontación como estrategia política cansina e interminable".

Por ello, apuesta por "reconstruir la convivencia en Madrid frente al extremismo que intenta dilapidarla" y ha animado a parar "al Gobierno de Colón y a la fiesta de la pandemia". "Vamos a trabajar para que esto no suceda, por eso hay que votar con nuestras convicciones. Nosotros arrancamos la campaña con las ideas claras y votamos a favor de una sociedad distinta, digna justa y libre", ha defendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00