Deportes
Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto, más cerca de lograr la permanencia

El conjunto grana derrotó a Melilla 61-67

Foto correspondiente al partido entre Melilla y Real Murcia / Real Murcia Baloncesto

Murcia

El Real Murcia saltó a Melilla con Martin, Norris, Rubio, Gavrilovic y Robinson. El marcador se demoró mucho en su apertura, llegando Juan Rubio para romper la sequía en el luminoso y con mucha fuerza para orquestar un ataque en el que dio un paso al frente. Gavrilovic y Norris también sumaron, aunque hubo problemas en el rebote, donde Melilla cerró bien en su parcela para acabar en tablas el 1Q (12-12).

En el segundo cuarto terminó de explotar Álex Hernández en la dirección y Gavrilovic en el poste bajo, algo que permitió a los pimentoneros distanciarse a 4 puntos (17-21) a falta de 7.21 para la bocina que marcaba vestuarios. El técnico local, Alejandro Alcoba tuvo que parar el encuentro con un tiempo muerto para frenar a los de Monclova. Funcionó esa compensación con más equilibrio para llegar al descanso (31-33).

Si hay que destacar algo del 3Q en el Real Murcia, sin duda fue la defensa. También al ataque, dos acciones consecutivas de Clint Robinson y un dos mas uno de Gavrilovic dieron una distancia de +8 a los murcianistas y ya se empezaron a marchar hasta llegar al final de los terceros 10 minutos. Los murcianos seguían minando la moral del equipo de la Ciudad Autónoma sin descuidar la defensa (42-53).

Aunque salió con más fuerza Melilla en el 4Q, la conexión Alex Hernandez-Gavrilovic siguió aumentando la renta con un equipo local que poco a poco se acercaba. Un tiempo muerto de Monclova fue suficiente para reconducir la situación y organizar sus filas para cerrar con Martin y Solarin y así darle la victoria al Real Murcia. Además del triunfo, también se llevó el basketaverage en una jornada que le acerca a la permanencia en LEB Oro (61-67).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00