Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ocupación UCI por pacientes de COVID-19 llega al 50% en Palencia

El dato sitúa a la provincia en riesgo muy alto

Nuevos datos sobre la pandemia en Palencia

Nuevos datos sobre la pandemia en Palencia / Cadena ser

La alta ocupación de la UCI por pacientes con COVID-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia es uno de los datos destacados de las últimas horas que ha ofrecido la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el conjunto de la comunidad esa ocupación subía ayer viernes un punto. En el caso de Palencia encontramos que aparece en riesgo muy alto con un porcentaje de críticos del 50 por ciento, según el dato oficial. Este viernes había 28 pacientes en planta y 12 en la UCI con COVID. De las 32 camas disponibles en críticos, 20 están ocupadas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el alcalde de la ciudad, Mario Simón, ya dijo este viernes que ve "improbable" que la hostelería de interior reabra este lunes dados los datos de la capital. Si miramos el conjunto de la provincia, Palencia tiene una incidencia acumulada de 225,80 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la incidencia a siete días, estamos en 93,56. Hablamos de riesgo alto. El índice de reproducción del virus está por debajo de la media autonómica al situarse en el 0,80.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?