Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

COMUNICACIONES

Telefónica desarrollará un proyecto piloto de Smart City en Los Ángeles de San Rafael

Telefónica desarrollará un proyecto piloto de Smart City en Los Ángeles de San Rafael

Telefónica desarrollará un proyecto piloto de Smart City en Los Ángeles de San Rafael / Telefónica

Telefónica España y Aster han acordado este viernes llevar a cabo los estudios necesarios para desarrollar un piloto de Smart City en la urbanización segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

Entre las soluciones propuestas se encuentran las referidas a sensorización luminaria, para una mayor eficiencia energética, riego inteligente o control de residuos, fomentando una construcción más sostenible y accesible que repercuta en beneficios sociales y ambientales acorde a la metodología 'Breeam', el certificado de construcción sostenible de referencia.

Según ha informado Telefónica España, se barajan otro tipo de soluciones tecnológicas relacionadas con la digitalización de las reservas de espacios públicos o deportivos de la urbanización, que aporten seguridad en época Covid, así como las relacionadas con seguridad física de la propia urbanización y sus inmuebles.

Se fomentará el uso de transportes sostenibles, coches y patinetes eléctricos de alquiler, dentro de las instalaciones y de todo lo necesario para avanzar en una experiencia de espacios urbanizados "más accesibles y respetuosos" con el medio ambiente.

Telefónica España aportará su conocimiento en materia de telecomunicaciones sostenibles y Smart Cities, a través de su Plataforma Smart.

El acuerdo ha sido firmado por la directora general de Telefónica España en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, y por el Consejero Delegado de ASTER, Óscar Gil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?