Política
EL CONTRAPUNTO

Salud mental

"Nombrar a un experto como el doctor Tabarés para trazar un plan de acción es buena noticia. Pero hay también en esta medida cierta sensación de dejavu"

El Contrapunto de Ana Durán (17/04/21)

El Contrapunto de Ana Durán (17/04/21)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618564421085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Que el gobierno valenciano reconozca la gravedad del problema de la salud mental es un paso. Pero es solo el primero en un camino que ya se ha demostrado difícil de transitar. Nombrar a un experto como el doctor Tabarés para trazar un plan de acción es buena noticia. Pero hay también en esta medida cierta sensación de dejavu.

En varias ocasiones se han anunciado planes, libros blancos, líneas estratégicas... Pero la salud mental sigue siendo la hermana pobre de nuestro sistema sanitario y social. Ojalá esta vez sí vaya en serio y se destinen conocimientos, recursos humanos y económicos para paliar el sufrimiento de una parte cada vez mayor de la ciudadanía, un sufrimiento ante el que hasta ahora, hemos preferido mirar hacia otro lado.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00