Deportes

El Gran Canaria no debe fallar ante el Obradoiro

Los grancanarios buscarán retornar a la senda del triunfo tras caer ante el Barça.

Acción de partido. / HERBALIFE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria

El ritmo no para y la Liga Endesa no da tregua. Una vez acabada la participación europea, el Herbalife Gran Canaria centra todos sus esfuerzos en la competición doméstica. Tras una jornada entre semana en la que el Barça se llevó el triunfo del Arena, el ‘Granca’ intentará retornar lo antes posible al camino de la victoria en la siempre complicada pista del Monbús Obradoiro.

La racha a domicilio. La buena racha de resultados del ‘Granca’ se vio truncada el pasado miércoles ante el Barça. Sin embargo, los amarillos mantienen dos triunfos consecutivos lejos del Gran Canaria Arena, cosechados en pistas complicadas como las de TD Systems Baskonia (78-99) y Joventut (84-103). Además, antes de esas dos victorias consecutivas, los de Fisac pelearon con todo en la cancha del Real Madrid (81-80) y Unicaja (82-76), ante rivales también de la zona alta.

Difícil en Fontes do Sar. Si bien es cierto que en los últimos años el Herbalife Gran Canaria ha sido capaz de superar al ‘Obra’ en tierras gallegas, el Fontes do Sar es siempre una cancha complicada para los grancanarios. Sin la asfixiante presión de su afición será diferente, pero el ‘Granca’ tendrá, de todas formas, que mostrar su mejor versión para sacar adelante el encuentro. Los amarillos ganaron su último partido disputado allí, en 2019, pero cayeron en el choque del anterior curso.

La carrera por los ocho mejores. El Herbalife Gran Canaria sigue trabajando para acabar lo más arriba posible la temporada. Tal y como repite en sala de prensa Porfi Fisac, la misión es acabar entre los diez primeros sin mirar más allá, ni renunciar a nada por el camino. Dentro de esa carrera, los amarillos tienen cerca la zona de Playoff, delimitada ahora mismo por Unicaja. Los isleños intentarán retornar a la senda del triunfo para afianzarse en su actual posición y seguir peleando por cotas más altas.

El paso adelante en el interior. Sin Kassius Robertson, baja las próximas tres semanas, el Monbús Obradoiro tendrá que apoyarse aún más en su juego interior. El americano, máximo anotador del equipo gallego con 15,6 puntos, no podrá ayudar al equipo. Así, los de Moncho Fernández recurrirán a sus hombres altos, como Laurynas Birutis (10,9 puntos, 5,6 rebotes), Jake Cohen (9,3 puntos, 4,1 rebotes), Steven Enoch (7,7 puntos, 3,6 rebotes) y Mike Daum (9,6 puntos, 4,4 rebotes) para aportar puntos y talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00